Ocupan en el AILA cinco bultos llenos de paquetes de “cocaína”

                                                  Bultos ocupados en el AILA con "cocaína"


SANTO DOMINGO ESTE, RD.- En una intervención de vigilancia e inteligencia operativa, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria de la Aviación Civil (CESAC) bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron cinco bultos conteniendo un total de 90 paquetes de “cocaína”. 

Los agentes y militares, destacados en el aeropuerto Internacional de Las Américas (JFPG-AILA), tras recibir informes, que daban cuenta de que varios individuos, pretendían realizar una presunta transacción de sustancias narcóticas, montaron un operativo de vigilancia, para apresar a los individuos y frustrar la operación.

Durante las labores de inspección, los equipos actuantes, coordinados por fiscales, intervinieron cinco bultos de color negro que contenían 18 paquetes cada uno, para un total de 90.

El operativo se desarrolló en el área de servicios de alimentos y bebidas, (catering) de la referida terminal y los organismos correspondientes tratan de establecer si la intención del grupo era contaminar el contenedor de una aeronave para llevar la carga a Estados Unidos o Europa.

“De momento, según la investigación varias personas están comprometidas directamente con la actividad ilícita, mientras otros permanecen bajo investigación para determinar si corresponde su judicialización, mientras avanza el proceso”

El Ministerio Público y la DNCD procuran precisar si hay otros implicados en el presente caso, para arrestarlos y ponerlos a disposición de la justicia. 

Los 90 paquetes de la sustancia fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y peso exacto de la presunta droga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Leonel Fernández: El Alumno que Emuló al Maestro

El periodismo no puede ser neutral ante la destrucción ambiental

Adompretur lamenta incendio en Bayahíbe y ve atinada investigación de autoridades