Entradas

Detienen conductor transportaba haitianos indocumentados en autobús de pasajeros en SJM

Imagen
                                               Martín Francisco Álvarez junto a los haitianos SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD.– El conductor de un autobús de pasajeros fue detenido por miembros del Ejército de República Dominicana (ERD), cuando transportaba a nueve haitianos en condición migratoria irregular en la provincia San Juan de la Maguana. El detenido fue identificado como Martín Francisco Álvarez, quien conducía un autobús marca Hyundai, modelo Universal, color blanco, placa I075800, perteneciente a la ruta Elías Piña–Santo Domingo. La intervención tuvo lugar a la altura del kilómetro 13 de la carretera Sánchez, tramo San Juan-Azua.

Fuente de Luz Sajoma creará el “Sendero del Ruiseñor” para preservar el legado de Alex Bueno

Imagen
                                                                   Fuente de Luz Sajoma   SAN JOSE DE LAS MATAS, Santiago de los Caballeros, RD.– Fuente de Luz Memorial Service anunció que este martes 30 de junio, a las 5:00 de la tarde, recibirá en su Parque Cementerio Fuente de Luz Memorial, en San José de las Matas, los restos del destacado artista Alex Bueno, considerado la máxima representación musical de este municipio y una de las voces más emblemáticas de la música dominicana. Con motivo de su despedida, la empresa realizará un homenaje especial denominado "Dulce Melodía" , durante el acto de inhumación, en el que un violinista interpretará algunas de las canciones más representativas del artista como tributo a la huella que dejó en la música y en el corazón del pueblo dominicano.

Abinader escucha demandas de ganaderos de Duvergé

Imagen
                                                         Luis Abinader y  Eric Rivero DUVERGE, Independencia, RD.– El presidente de la República, Luis Abinader , sostuvo este viernes un encuentro con miembros de la Asociación de Ganaderos y Productores de Leche de Duvergé, en un espacio de diálogo destinado a escuchar de primera mano las necesidades del sector, conocer sus principales desafíos y continuar fortaleciendo las políticas públicas orientadas al desarrollo de la ganadería y la producción nacional. La actividad fue organizada por el asesor agropecuario del Poder Ejecutivo, Eric Rivero, como parte de la estrategia del Gobierno de mantener un contacto permanente con los productores del país y construir soluciones conjuntas que impulsen la productividad, la competitividad y el desarrollo sostenible del campo dominicano.

ETED traslada autotransformador móvil de 138/69 kV desde Itabo hacia Boca Chica

Imagen
                                                              Traslado del autotransformador SANTO DOMINGO, RD.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informa que, este sábado 27 de junio de 2026, realizará el traslado de un autotransformador móvil de 138/69 kV – 80 MVA desde el almacén ubicado en Itabo, Haina, hacia la subestación Boca Chica , en la provincia Santo Domingo, municipio de Boca Chica. En ese sentido, la ETED explicó que estos trabajos serán ejecutados por la Dirección de Mantenimiento de Infraestructura (DMI) y forman parte de las acciones urgentes orientadas a incrementar de manera temporal la capacidad de transformación en la subestación Boca Chica. El objetivo es responder al crecimiento de la demanda en la zona Este y garantizar la continuidad, confiabilidad, seguridad y calidad del servicio de...

Gobierno trae al país a 11 dominicanos desde Venezuela tras sismo

Imagen
                                              D ominicanos traido desde Venezuela tras sismo SANTO DOMINGO, RD.– El Gobierno de la República Dominicana, a través del Ministerio de Defensa (MIDE) y la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), repatrió con éxito a once (11) ciudadanos dominicanos procedentes de la República Bolivariana de Venezuela, como parte de las acciones desarrolladas en el marco de la Operación Quisqueya Solidaria 2026, desplegada en apoyo a esa nación tras el terremoto que recientemente la afectó. Los ciudadanos dominicanos, integrantes de una delegación de peloteros que permanecía en territorio venezolano al momento del desastre, fueron trasladados a bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea de República Dominicana que retornó al país luego de completar el traslado de un segundo contingente de especialistas en búsqueda y rescate en estructur...

Policía y Ministerio Público ocupan armas, municiones y equipos durante allanamientos

Imagen
                                                        Armas ocupadas en los allanamientos BARAHONA, RD.- La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público y con el apoyo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ocupó armas, municiones, cargadores, balanzas y otros objetos utilizados en actividades ilícitas, además de arrestar a dos personas, durante varios allanamientos simultáneos realizados en distintos sectores de la provincia de Barahona. Los operativos fueron ejecutados por miembros del Departamento de Investigación (Dicrim) y de la Policía Preventiva de la Dirección Regional Sur, amparados en órdenes judiciales, como parte de las labores de investigación y persecución del delito.

Entérese donde juramentaron el Equipo de Redes y Comunicaciones con Gonzalo Castillo

Imagen
                                                     Ana Acosta juramenta al equipo de redes  BARAHONA, RD.- El equipo provincial de redes y comunicaciones del proyecto "Gonzalo Presidente", quedó formalmente juramentado durante un encuentro celebrado en las instalaciones del Hotel María Montez de esta ciudad, con miras a fortalecer la proyección digital de la precandidatura presidencial. La juramentación fue realizada por Ana Acosta, representante nacional del Proyecto Gonzalo Presidente, quien dejó en posesión a los integrantes del equipo. Esta estructura tendrá la responsabilidad de coordinar las estrategias de comunicación y el manejo de las redes sociales en respaldo a Gonzalo Castillo.

Maribel Lorenzo fortalece respaldo rumbo a la segunda vuelta en la FCES-UASD

Imagen
                                      Maribel Lorenzo y el rector electo  Jorge Asjana David SANTO DOMINGO, RD.- La maestra Maribel Lorenzo, candidata al Decanato de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de la Universidad Autonoma de Santo Domingo (UASD), recibió un amplio respaldo de profesores, estudiantes, personal administrativo y movimientos académicos durante un acto de reafirmación de apoyo con miras a la segunda vuelta electoral. Durante el encuentro, se reconoció y felicitó a Jorge Asjana David por su elección como rector de la UASD para el período 2026–2030, destacando el acompañamiento y compromiso sostenido de Maribel Lorenzo con este proyecto universitario.

Ocupan en el AILA cinco bultos llenos de paquetes de “cocaína”

Imagen
                                                  Bultos ocupados en el AILA con "cocaína" SANTO DOMINGO ESTE, RD.- En una intervención de vigilancia e inteligencia operativa, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria de la Aviación Civil (CESAC) bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron cinco bultos conteniendo un total de 90 paquetes de “cocaína”.  Los agentes y militares, destacados en el aeropuerto Internacional de Las Américas (JFPG-AILA), tras recibir informes, que daban cuenta de que varios individuos, pretendían realizar una presunta transacción de sustancias narcóticas, montaron un operativo de vigilancia, para apresar a los individuos y frustrar la operación.

Comisión Electoral UASD convoca segunda vuelta electoral en Ciencias Jurídicas

Imagen
                                                            Martín Montilla Luciano SANTO DOMINGO, RD.- La Comisión Central Electoral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), mediante documento oficial de convocatoria, ha confirmado la realización de una segunda vuelta electoral el próximo jueves 2 de julio de 2026, entre las 8:00 de la mañana y las 8:00 de la noche, para elegir diversas autoridades universitarias, entre ellas el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. En dicha facultad, los profesores Martín Montilla Luciano y Carmen Chevalier se enfrentarán en esta segunda vuelta, tal como lo establece la convocatoria emitida por el organismo electoral competente.