Entradas

Mostrando entradas de julio 24, 2017

Hospital de Herrera espera familiares de paciente

Imagen
José Luis Paniagua Vásquez SANTO DOMINGO OESTE. - Se encuentra en el hospital  Marcelino Vélez Santana,   de este municipio un paciente en estado muy delicado, y se espera a un familiar con carácter  urgencia. El paciente, responde al nombre de José Luis Paniagua Vásquez , de 30  años de edad, de nacionalidad Dominicana,  cedula de identidad 223-0047303-4, quien fue traído en estado delicado por una unidad del  Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, el domingo 23 de julio a las   6 de la mañana. El paciente presenta un diagnostico de   Trauma Craneoencefálico Moderado, con Fractura de la clavícula izquierda.

INDRHI entrega obras en Valverde

Imagen
Corte de la cinta inaugural VALVERDE.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) entregó la rehabilitación de un conjunto de obras que levantó en diferentes municipios de esta provincia, que fueron declaradas de emergencia y ordenadas por el presidente de la República, Danilo Medina , luego de las inundaciones que afectaron varias localidades del país en los meses de noviembre y diciembre del año pasado. El director ejecutivo del INDRHI, Olgo Fernández , explicó que el organismo levantó en tiempo record las obras para aumentar los ingresos económicos a 2,165 usuarios de riego que cultivan unas 103,500 tareas productoras de guineo para la exportación, arroz y otros rubros agrícolas.

Los pobres financian el Estado dominicano

Imagen
Guarocuya Félix SANTO DOMINGO.- En la República Dominicana los más pobres pagan la fiesta. De cada cien pesos que recauda el Estado , 67 provienen de los bolsillos de los más necesitados, lo que obliga a repensar la política fiscal del Gobierno para producir mayores niveles de bienestar social y equidad,  afirmó   el   director del Banco Nacional de Exportaciones  (BANDEX) y ex director de Impuestos Internos,  Guarocuya Félix . ç Sin embargo esta situación de profunda desigualdad ha mejorado a partir del 2012 cuando el 71 por ciento de las recaudaciones del Estado provenían de los bolsillos de los sectores de menores ingresos.