Maribel Lorenzo fortalece respaldo rumbo a la segunda vuelta en la FCES-UASD

                                      Maribel Lorenzo y el rector electo Jorge Asjana David


SANTO DOMINGO, RD.- La maestra Maribel Lorenzo, candidata al Decanato de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de la Universidad Autonoma de Santo Domingo (UASD), recibió un amplio respaldo de profesores, estudiantes, personal administrativo y movimientos académicos durante un acto de reafirmación de apoyo con miras a la segunda vuelta electoral.

Durante el encuentro, se reconoció y felicitó a Jorge Asjana David por su elección como rector de la UASD para el período 2026–2030, destacando el acompañamiento y compromiso sostenido de Maribel Lorenzo con este proyecto universitario.

Lorenzo reafirmó que su principal fortaleza es una trayectoria construida desde la experiencia académica y de gestión universitaria, desempeñándose como docente, coordinadora de cátedra, directora de escuela y vicedecana.

“Conocemos la Facultad desde adentro y estamos preparados para liderar una  gestión cercana, moderna e innovadora, conectada con los desafíos de la inteligencia artificial, la investigación, el desarrollo académico y las oportunidades para docentes y estudiantes”, expresó.

Los asistentes destacaron una propuesta basada en el fortalecimiento de la docencia, la investigación, la innovación tecnológica, la modernización institucional y una gestión participativa orientada a resultados.

El respaldo también se refleja en los resultados de la primera vuelta, donde Maribel Lorenzo alcanzó el 48 % de los votos y quedó a solo 12 votos de la victoria, consolidando una tendencia favorable de cara al próximo proceso.

Al cierre, Lorenzo llamó a convertir el respaldo recibido en una victoria definitiva:

“Nuestra experiencia nos respalda, nuestra propuesta nos une y nuestro compromiso es construir una FCES más fuerte, moderna y al servicio de toda la comunidad universitaria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Leonel Fernández: El Alumno que Emuló al Maestro

El periodismo no puede ser neutral ante la destrucción ambiental

Adompretur lamenta incendio en Bayahíbe y ve atinada investigación de autoridades