Alcaldesa La Vega condena “ecocidio” tras tala masiva de árboles en comunidades del Santo Cerro

                                                     Amparo Custodio alcaldesa La Vega     


LA VEGA, RD.- La alcaldesa de este municipio de La Vega, Amparo Custodio, calificó como un “ecocidio” la situación provocada por una empresa, señalada de derribar miles de árboles y causar daños ambientales en las comunidades de Santo Cerro, Pie del Cerro y Carrera de Palmas.

Durante una entrevista la ejecutiva municipal aseguró que es “inaceptable” el daño ocasionado al medio ambiente y afirmó que hará todo lo posible para que la empresa responsable responda ante las autoridades y las comunidades afectadas.

“Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que esa compañía dé la cara y pague por lo que hizo”, expresó.

La alcaldesa también envió un mensaje de apoyo a los residentes de las zonas afectadas, indicando que el Ayuntamiento de La Vega estará de frente junto a la comunidad hasta que la situación sea resuelta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las denuncias de Quirino o Leonel Fernández y la crónica de un mafioso anunciado

Leonel Fernández: El Alumno que Emuló al Maestro

El periodismo no puede ser neutral ante la destrucción ambiental