Politica, economía

jueves, abril 11, 2024

Rafael Alburquerque califica importantes debates realizados en RTVD

                                       Rafael Alburquerque

SANTO DOMINGO, RD.- El exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, calificó de interesante e importante el debate vicepresidencial realizado este miércoles a través de Radio Televisión Dominicana (RTVD).

«Me parece positiva la decisión de la Televisión pública, que debe estar al servicio de la población, y de todas las organizaciones políticas, RTVD, es una televisión del Estado no del Gobierno, por lo tanto debe estar abierta a las opiniones de cualquier candidato, sean del Gobierno o de la oposición» indicó Rafael Albuquerque.

Alburquerque, quien fue vicepresidente del país en el período 2004-2012, fue enfático al decir que “En los debates, los candidatos a la vicepresidencia deben presentar los temas que son necesarios tocar, de cómo se acoplaría en los trabajos con el presidente de la República».

Luego agregó: «Sobre todo, tener la confianza suficiente para darle los atributos y los poderes en que pueda resolver problemas que son fundamentales para el país”.

El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (Codessd), junto a RTVD, El Nuevo Diario TV y RCC Media, presentó la noche de este miércoles el debate vicepresidencial, donde cinco aspirantes a conducir el Estado desde la Vicepresidencia de la República, explicaron al país sus planes y propuestas para ayudar a gobernar.

Los postulantes presentes fueron Jesús Díaz, del partido Frente Amplio (FA); Joel Díaz, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Francisca Peguero, del Partido Patria Para Todos (PPT); Nikauly de la Mota, del Partido Generación de Servidores (GenS) e Ico Abreu, del Partido Opción Democrática (OD), quienes plantearon la necesidad de encauzar desde el Gobierno políticas orientadas en beneficio de la población vulnerable.

Un punto que tuvo amplia confrontación en el debate fue el planteamiento de la candidata vicepresidencial Nikauly de la Mota, quien propone eliminar el Ministerio de Trabajo, de la Mujer, la Juventud y otras instituciones, lo que encontró de frente al resto de los postulantes, quienes alegaron que no se pueden eliminar instituciones que rigen la vida en sociedad.

La confrontación de ideas entre los candidatos a vicemandatario fue transmitida por Radio Televisión Dominicana (RTVD) además del periódico El Nuevo Diario TV, RCC Media, así como una red de medios y plataformas digitales.

La transmisión estuvo conducida por Persio Maldonado, Víctor Gómez Casanova y Rafaelina Bisonó.

La confrontación de ideas entre los aspirantes a puestos electivos procura que los candidatos a senadores y diputados de todos los partidos expongan sus planes y propuestas legislativas en aras de contribuir a un mejor bienestar ciudadano y una democracia más fuerte.

Según lo expresado por Samuel Sena, presidente del Codessd, la disputa electoral busca crear una cultura de debates en la República Dominicana, a los fines de que cada elector tenga una idea más acabada para elegir mejor a sus representantes, contribuyendo con la verdadera buena política.

No hay comentarios: