Politica, economía

jueves, abril 11, 2024

Candidata a diputada denuncia PRM compra dirigentes políticos

                                           Norisbel Uceta

SANTO DOMINGO OESTE, RD.- La candidata a diputada de la Fuerza del Pueblo (FP), por la circunscripción #4 de este municipio, Norisbel Uceta, aseguró que se siente preocupada por el rumbo que están tomando los partidos políticos dominicanos con relación a la compra de dirigentes políticos en especial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el cual observa cómo han ido desviándose de sus promesas de cambio y renovación para el país.

Uceta explicó que en su momento el PRM se presentaba como la alternativa necesaria para transformar la realidad del país, pero que ahora se ven envueltos en prácticas que emulan a los partidos de oposición, socavando su credibilidad y dañando la democracia.

La candidata recordó que ese partido fue elegido como la opción del cambio, atrayendo el respaldo de una parte significativa de la población que anhelaba una transformación genuina en la República Dominicana. Sin embargo, según Uceta, en la actualidad se está evidenciando un juego de intereses donde se recurre a la compra de figuras políticas de otros partidos, sin importar su ideología o compromiso previo, lo que socava los cimientos de la democracia y debilita la integridad de las instituciones políticas.

Norisbel Uceta, se expresó en esos términos junto a Joysi Melenciano, en el programa “Política Con 6to. Sentido”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

La dirigente política criticó que están comprando lealtades políticas sin considerar las implicaciones a largo plazo para la salud democrática del país. Advierte sobre el peligro de que estas prácticas en la confianza de la ciudadanía en los partidos políticos y en el sistema democrático.

Asimismo, puntualizó en el riesgo de que, en un futuro cercano, se lamente la falta de defensa de los principios democráticos fundamentales, si no se toman medidas para revertir esta tendencia preocupante.

La profesional de la comunicación señaló la paradoja de justificar estas acciones con argumentos basados en prácticas pasadas, ignorando el daño potencial que pueden causar al sistema político en el largo plazo.

En ese contexto, hizo un llamado a la reflexión sobre la importancia de preservar la integridad democrática y evitar acciones que socaven la confianza de la población en sus representantes políticos.

Norisbel Uceta advierte sobre la urgencia de detener estas prácticas que amenazan la salud democrática de la República Dominicana. Insta a los líderes políticos a retomar el camino del compromiso con el bienestar y los intereses del pueblo, en lugar de caer en estrategias carentes de ética que solo conducen al deterioro de la democracia y la institucionalidad del país.

“Ojalá que en el día de mañana no tengamos que llorar como niños, lo que no hemos defendido como hombres”, aseguró.

No hay comentarios: