Por Francisco Luciano
Las primarias del PRM en Santo Domingo Oeste se organizaron con un padrón de 138,707 miembros inscritos y acudieron a las urnas, con incentivos y aderezos, 35,644 electores, lo que representa poco menos de un 26% de concurrentes. El ganador obtuvo un 34%, es decir unos 12,119 votos.
Los derrotados que en suma representan el 76%, 23,525 votos, perdieron el proceso debido a su dispersión, pero además porque, según comentan en los predios perremistas, los mandos medios partidarios fueron instruidos con una línea desde arriba (Palacio) para favorecer a Peña.
La elección de Francisco Peña deja resentido a los demás precandidatos que han sido desplazados por un “advenedizo” de reciente ingreso, así como la estructura dirigencial de ese partido. El actual alcalde, un destacado diputado y el secretario general del PRM en Santo Domingo Oeste, fueron derrotados por la persona que ellos sacaron hace poco más de tres (3) años de la Alcaldía acusándolo de todos los males del municipio.
Desde ya, seguidores de varios de los descalificados han puesto a sonar los teléfonos de la Fuerza del Pueblo y debemos tener la mente y los brazos abiertos para acomodarlos de manera que se sientan a gusto en nuestro salón y junto a ellos prepararnos para lucir nuestra mejor gala en el baile que se avecina.
Dirigente de la Fuerza del Pueblo
No hay comentarios:
Publicar un comentario