Politica, economía

viernes, agosto 16, 2019

Francisco Peña resalta logros Alcaldía SDO

Francisco Peña rinde memorias Alcaldía
SANTO DOMINGO OESTE.- El alcalde de este municipio, Francisco Peña destacó este viernes los logros de su administración desde el 16 de agosto del 2018 hasta la fecha entre los que resaltó asfaltado de calles, recolección de desechos sólidos, construcción de canchas mixtas entre otras obras municipales.

El ejecutivo municipal en un discurso de rendición de cuentas ante el Consejo de Regidores, con motivo de conmemorarse este viernes 16 de agosto el 156 aniversario de la Restauración de la República dijo que con las ejecutorias el cabildo ha contribuido a mejorar la calidad de vida de los munícipes.

Subrayó el apoyo del Gobierno central que por medio de una alianza con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se agilizaron los trabajos de asfaltado en diferentes barrios de esta localidad.

Peña sostuvo que su principal enfoque ha sido la recolección, tratamiento y disposición final de los desechos sólidos urbanos y rurales, limpieza vial y el acceso a los núcleos de población.

Cito además entre las ejecutorias la reconstrucción y mantenimientos de calles, aceras, contenes y caminos rurales.

El alcalde de Santo Domingo Oeste destacó, así mismo, que una obra reclamada por los distintos sectores es la Funeraria municipal la que dijo se encuentra en su etapa final, y que se perfila como el Tanatorio municipal más grande del país.

Francisco Peña señaló entre los principales retos de esa Alcaldía la construcción de un cementerio municipal y la interconexión de las principales vías de acceso con los diferentes sectores del municipio.

El funcionario explicó que se han ampliado las relaciones internacionales del cabildo con otras naciones con la visita a esta localidad de los embajadores de España e Israel en la República Dominicana, Alejandro Abellán y Daniel Biran Bayol entre otras.

El acto que fue realizado en el anfiteatro municipal, luego del izamiento de las banderas nacional y del cabildo, fue bendecido por el padre José Ramón Arias.
Francisco Peña y los regidores

No hay comentarios: