Politica, economía

martes, agosto 13, 2019

Detiene más de mil extranjeros en 8 provincias


Brigadas de Control Migratorio
SANTO DOMINGO.- Como parte de las acciones que lleva a cabo la Dirección General de Migración (DGM), para regular la presencia de extranjeros en el territorio nacional, equipos de interdicción de esa institución intervinieron las provincias Azua, Espaillat,Montecristi, Sánchez Ramírez, Santiago, Santiago Rodríguez, Samaná y Valverde, en las cuales fueron detenidos 1,197 extranjeros.

En operativos de interdicción realizados del 5 al 9 de agosto, también fueron intervenidos el Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Norte, Este y Oeste.
Participaron inspectores y agentes de Control Migratorio de la DGM, con el apoyo de efectivos militares del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana y representantes del Ministerio Público.

Luego del proceso de depuración, fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón y Elías Piña, 977 nacionales haitianos indocumentados para ser procesados y deportados a su país.
Por instrucciones del Director General de la institución, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado, la DGM continuará realizando operativos y otras acciones para hacer cumplir lo establecido en la Ley General de Migración 285-04, que ordena y regula los flujos migratorios en el territorio nacional.

No hay comentarios: