Politica, economía

miércoles, junio 11, 2014

Miles acuden a validar líneas pre-pagos

Validación de celulares en Viva
SANTO DOMINGO.- Se incrementó en las últimas horas el número de usuarios  que acuden a las diferentes prestadoras de servicios telefónicos a validar sus líneas móviles prepagos, dando cumplimiento a una resolución del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

El 9 de junio la institución rectora de las telecomunicaciones en el país emitió la resolución 027-14, que obliga a validar los datos de los usuarios de líneas móviles prepago antes del 12 de junio.

La resolución busca terminar con los teléfonos “macos” que no tienen ninguna identidad y, según las autoridades son utilizados por delincuentes para cometer todo tipo de delitos.

Las autoridades buscan identificar las llamadas molestosas que puedan generarse al Sistema Nacional de Emergencia 9.1.1 que entro en vigencia recientemente.

Las diferentes prestadoras de servicios han ofrecido a los usuarios varias vías para validar los datos de las líneas pre-pago. Visitando una de las tiendas o dealers en todo el país o ingresando a las páginas de Internet de su compañía telefónica.

Aunque las empresas dicen que los teléfonos pre-pago se pueden validar en sus portales o dealers, a muchos usuarios le ha sido imposible realizar la validación vía internet.

En el caso de Viva, en la víspera, todo el que visitaba un dealers era remitido a una de las oficinas de esa empresas, dónde se observaban largas filas de personas buscando actualizar sus datos en la plataforma de esa empresa.

En víspera de que termine el plazo para validar las líneas telefónicas pre-pago, las diferentes prestadoras de servicio telefónico suministraron estas vías para la validación.

Los usuarios de Claro: pueden ingresar a.

Marca *120# desde la línea que deseas validar.
Visitas uno de los Centros de Atención Clientes y Distribuidores Autorizados Claro en todo el país.
Para Orange puedes ingresar a www.orange.com.do o visitar una de las tiendas o dealers en todo el país.
En tanto que viva ingresando a www.viva.com.do
Marcando al Centro de Atención a Clientes al 809-503-8888 o visitando una de las Tiendas o Distribuidores Autorizados en todo el país.

Sin embargo, muchos usuarios se quejan de que estos sistemas no están funcionando o están saturados en las últimas horas.

No hay comentarios: