Validación de celulares en Viva |
SANTO DOMINGO.- Se
incrementó en las últimas horas el número de usuarios que acuden a las diferentes prestadoras de
servicios telefónicos a validar sus líneas móviles prepagos, dando cumplimiento
a una resolución del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).
El 9 de junio la
institución rectora de las telecomunicaciones en el país emitió la resolución 027-14,
que obliga a validar los datos de los usuarios de líneas móviles prepago antes
del 12 de junio.
La resolución
busca terminar con los teléfonos “macos” que no tienen ninguna identidad y,
según las autoridades son utilizados por delincuentes para cometer todo tipo de
delitos.
Las autoridades
buscan identificar las llamadas molestosas que puedan generarse al Sistema
Nacional de Emergencia 9.1.1 que entro en vigencia recientemente.
Las diferentes
prestadoras de servicios han ofrecido a los usuarios varias vías para validar
los datos de las líneas pre-pago. Visitando una de las tiendas o dealers en
todo el país o ingresando a las páginas de Internet de su compañía telefónica.
Aunque las empresas dicen que los teléfonos
pre-pago se pueden validar en sus portales o dealers, a muchos usuarios le ha
sido imposible realizar la validación vía internet.
En el caso de Viva, en la víspera, todo el que
visitaba un dealers era remitido a una de las oficinas de esa empresas, dónde
se observaban largas filas de personas buscando actualizar sus datos en la
plataforma de esa empresa.
En víspera de que termine el plazo para validar
las líneas telefónicas pre-pago, las diferentes prestadoras de servicio
telefónico suministraron estas vías para la validación.
Los usuarios de Claro:
pueden ingresar a.
Marca *120# desde
la línea que deseas validar.
Visitas uno de
los Centros de Atención Clientes y Distribuidores Autorizados Claro en todo el
país.
Para Orange
puedes ingresar a www.orange.com.do o
visitar una de las tiendas o dealers en todo el país.
En tanto que
viva ingresando a www.viva.com.do
Marcando al
Centro de Atención a Clientes al 809-503-8888 o visitando una de las Tiendas o
Distribuidores Autorizados en todo el país.
Sin embargo,
muchos usuarios se quejan de que estos sistemas no están funcionando o están
saturados en las últimas horas.
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