MODECI llama se haga justicia completa del caso Senasa
SANTO DOMINGO, RD.- El Movimiento de Desarrollo Comunitaria Integral (MODECI), que dirige Felipe Felix (Kuki), califico este miércoles de crimen de lesa humanidad el desfalco realizado en el Seguro Nacional de Salud (SeNasa), desmantelado por el Ministerio Publico mediante la Operación Cobra.
Felipe Felix explicó que “ese desfalco del erario público ha afectado de manera directa a miles de personas y familia entera de tener servicios de salud y su medicina para seguir con vida”.
En un documento enviado a los medios de comunicación Felipe Felix (Kuki), presidente de la entidad sostiene que son incontables los dominicanos fallecidos por falta de su medicina a tiempo, debido a que no tienen cobertura en el SeNasa producto de la sustracción de los fondos destinados a la salud de los pobres en República Dominicana.
En tal sentido el MODECI llamó al Ministerio Publico a no excluir culpables del expediente instrumentado a los implicados, en lo que parece ser el más grande caso de corrupción administrativa en el país.
Por el caso guardan prisión el exdirector Santiago Marcelo Hazim Albainy, quien de acuerdo al Ministerio Público encabeza el entramado, así como Rafael Luis Martínez Hazim, Gustavo Enrique Messina Cruz, Germán Rafael Robles Quiñones, Francisco Iván Minaya Pérez, Eduardo Read Estrella, Cinty Acosta Sención, Ramón Alan Speakler Mateo, Ada Ledesma Ubiera y Heidi Mariela Pineda Perdomo.
A los imputados se les acusa de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, cobro de soborno, estafa contra el Estado dominicano, desfalco, falsificación, uso de documentos falsos y lavado de activos, en un caso que supera los 15 mil millones de pesos.
MODECI espera que este caso sirva de ejemplo a la clase política dominicana para que a partir de ahora manejen con pulcritud los recursos públicos puestos a su disposición.
