Johnny Pujols: "El país va mal, pero el PLD va en la dirección correcta”
SANTO DOMINGO, RD.- Para el Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Johnny Pujols, el 2025 fue un año de importantes logros para esa organización en la que, superando los inconvenientes del proceso electoral de 2024, logró reposicionarse en el favor del electorado.
“Como partido nos sentimos agradecidos del reposicionamiento que hemos logrado en la simpatía del pueblo dominicano, del avance que hemos tenido como organización este año”, respondió Pujols al panel del programa El Sol de la Tarde.
Resaltó los procesos internos de la organización desde mediados del 2024 hasta la fecha, explicando que ahí ha estado la clave del posicionamiento orgánico y el amplio nivel de simpatía en la población: “El secretario general del PLD explicó que la dirección partidaria fue receptiva a las críticas generadas en el marco del X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez de que hizo una oposición tímida al Gobierno del PRM en su primer periodo.
“Nos dijeron que no habíamos hecho oposición con la firmeza requerida, que nos llevó a tener un rol opositor con firmeza” explicó Pujols, insistiendo que eso ha quedado superado, con la movilización del Partido y las opiniones que semanalmente se dan a conocer en un esquema de rueda de prensa.
En ese sentido el secretario general del PLD, reiteró la denuncia de su Partido sobre modalidad de entrega de ayudas sociales mediante tarjetas electrónicas la que presenta debilidades que deben ser revisadas.
Señaló que, aunque las cajas físicas tenían sus críticas, el sistema de tarjetas ha generado problemas distintos y en algunos casos más difíciles de controlar.
Pujols explicó que múltiples ciudadanos han denunciado que terceros han cobrado los beneficios sin ser los destinatarios, debido a que las tarjetas pueden terminar “en cualquier bolsillo” y activarse solo con una cédula. Recordó que en un país donde existe un padrón electoral completo, la manipulación de datos personales facilita irregularidades en la distribución.

Comentarios