SANTO DOMINGO OESTE, RD.— El comunicador y dirigente político Gustavo Ramírez Merán llamó este viernes al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, para que intervenga de manera urgente ante la situación que afecta la credibilidad de la Junta Electoral de Santo Domingo Oeste (SDO) previo a la elección de sus directivos, una de las más importantes del país.
Ramírez Merán reconoció el excelente desempeño que ha tenido Jáquez Liranzo al frente del órgano electoral nacional, destacando su liderazgo institucional, transparencia y firmeza. Sin embargo, advirtió que permitir que la crisis de confianza que sacude la Junta Electoral de SDO se mantenga sin una solución clara, podría arrastrar innecesariamente la imagen del Pleno de la JCE ante la opinión pública.
El veterano comunicador señaló que el actual presidente de la Junta Electoral de SDO, Máximo Martínez, no cuenta con el respaldo de la mayoría de las organizaciones políticas del municipio. A pesar de esto, denunció que existe un sector dentro del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) que estaría presionando para su reelección con fines particulares, al margen del consenso requerido por la Ley Electoral.
“Reelegir a Máximo Martínez en la Junta Electoral de Santo Domingo Oeste pudiera desatar situaciones que afecten la buena imagen del Pleno de la JCE ante la sociedad. Hay un claro rechazo de importantes sectores políticos y sociales de este municipio que no puede ser ignorado”, refirió Gustavo Ramírez.
El dirigente dejó abierta la incógnita sobre cuál sector estaría detrás de dicha imposición, insinuando que se trataría del mismo grupo que habría incidido en decisiones similares en el proceso electoral del año 2024.
Gustavo Ramírez Merán hizo un llamado al Pleno de la Junta Central Electoral para que actúe en consonancia con el compromiso institucional que ha demostrado en otros momentos y evite decisiones que puedan empañar la confianza ciudadana en el proceso democrático local.
Contenido Relacionado
Junta Electoral de SDO sumergida en crisis de credibilidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario