Experto del New York Times comparte claves del crecimiento de audiencias digitales
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD.- La Asociación Cibao celebró su acostumbrado encuentro anual con representantes de medios de comunicación y líderes de opinión del país, mediante dos actividades realizadas en Santo Domingo y Santiago, en las que se reflexionó sobre las estrategias para fortalecer las narrativas en plataformas digitales.
El eje central de ambos encuentros fue la conferencia “Narrativas que conectan: cómo contar historias de impacto en plataformas digitales”, impartida por Claudio Cabrera, vicepresidente de Estrategia de Redacción y Audiencias en The Athletic del New York Times.
En su presentación, Cabrera narró el caso de éxito de The New York Times y The Athletic, destacando el crecimiento de sus audiencias y el papel del SEO (Search Engine Optimization) para el posicionamiento de los contenidos digitales.
Asimismo, expuso los desafíos que enfrentan los medios de comunicación en un escenario donde los cambios en el algoritmo de las redes sociales ha impactado su alcance y el mundo avanza con nuevas herramientas de inteligencia artificial. Ante este panorama, resaltó la necesidad de repensar las estrategias de comunicación y de adaptarse a un entorno digital en constante cambio.
“Los medios deben apostar por productos digitales sólidos, capaces de conectar auténticamente con las audiencias. El futuro del crecimiento está en la capacidad de innovar y de explorar nuevas plataformas… Es importante que entiendan lo que sus lectores desean conocer y el tipo de información que funciona para sus audiencias”, expresó Cabrera.
Yara Hernández, VP de Comunicaciones y de Sostenibilidad en Asociación Cibao, destacó el valor de este encuentro anual como un espacio para fortalecer la relación entre la institución y los medios de comunicación.
En sus palabras centrales, José Luis Ventura, presidente ejecutivo en Asociación Cibao, agradeció el respaldo de la prensa, en especial durante el proceso de cambio de identidad corporativa. “Su liderazgo ha sido clave para posicionar a la Asociación Cibao como una entidad multicanal, multisegmentos y multiprotocolo, que responde con agilidad y cercanía a las necesidades de nuestros públicos”.
“En Asociación Cibao seguiremos trabajando juntos para construir puentes, compartir historias que inspiran y avanzar hacia una sociedad más informada, inclusiva y conectada”, expresó Ventura.
Con este encuentro, Asociación Cibao reafirmó su compromiso con la transparencia, la innovación y el fortalecimiento de los vínculos con la prensa nacional, reconociendo el rol esencial de la comunicación en la construcción de una sociedad más participativa.
Comentarios