Imagen de archivo
SANTO DOMINGO OESTE, RD.- El Ministerio Público de Santo Domingo Oeste logró la imposición de tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de un hombre imputado por violación sexual en perjuicio de una adolescente, la cual tiene trastornos del habla y el lenguaje.
El documento judicial, instrumentado por la fiscal de investigación, Brenda Reyes, relata que la víctima, aunque presenta dificultades para comunicarse correctamente, mediante la entrevista de cámara Gessel, narró las formas utilizadas por el imputado para violarla y la cantidad de veces que lo hizo, testimonio que fue confirmado luego de las evaluaciones médicas, tanto físicas como psicológicas.
La jueza Cecilia Toribio, de la Oficina Judicial de Atención Permanente, acogió la petición de la fiscal litigante Gilsa Cuello, luego de valorar las evidencias probatorias que vinculan al imputado, Wilson Alcántara, como la persona responsable de violar sexualmente a la menor, cuyo nombre se omite para preservar su identidad.
Durante la audiencia, la fiscal, presentó un examen médico que certifica que la adolescente se encuentra en estado de embarazo, producto de la violación sexual.
El Ministerio Público calificó las acciones cometidas por el imputado de violación al artículo 331 de Código Penal Dominicano y el Código para el Sistema de Protección y de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.
El procesado deberá cumplir la medida preventiva en el Centro de Privación de Libertad (CPL) La Victoria, en Santo Domingo Norte, provincia Santo Domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario