Politica, economía

lunes, octubre 07, 2024

Techo construye 18 viviendas para familias vulnerables en Los Alcarrizos

                                       Vivienda entrega por Techo 

SANTO DOMINGO, TD.– Techo República Dominicana construyó 18 viviendas para familias vulnerables de la comunidad Ciudad de Dios, ubicada en el municipio de Los Alcarrizos. La jornada fue posible gracias a la movilización de más de 120 voluntarios de la entidad y empresas aliadas.

Esta significativa jornada se llevó a cabo del 27 al 29 de septiembre de 2024, y beneficiará a decenas de personas, transformando sus hogares y brindándoles un futuro más seguro y digno.

“Para las familias de Ciudad de Dios, tener un techo digno significa no solo un respiro de las dificultades diarias, sino la oportunidad de soñar con un futuro más próspero, donde sus hijos puedan crecer con mayores oportunidades y en un ambiente más saludable y seguro. Es un paso clave hacia una vida con mayor dignidad y respeto”, indicó Jorge Fernández, director general de Techo RD.

En el marco de su 20 aniversario, la agencia consultora en comunicación estratégica Newlink Dominicana se unió a esta jornada de construcción con la participación de 20 voluntarios, que aunaron esfuerzos para levantar dos viviendas, como parte de su filosofía de creación de propósito compartido.

“Hacer esta jornada parte de la celebración de nuestro 20 aniversario nos llena de orgullo y satisfacción. Es un claro ejemplo de cómo las organizaciones, en conjunto con empresas privadas, pueden generar un impacto positivo al atender necesidades urgentes y al mismo tiempo, reforzar valores como la solidaridad y el propósito compartido, «expuso Alejandra Marcano, directora financiera de la firma consultora, durante el acto de entrega de estas viviendas.

Tener un techo digno para las personas de la comunidad Ciudad de Dios en Los Alcarrizos representa mucho más que simplemente una estructura física. Para esta comunidad y las familias impactadas, Techo promueve y hace posible el inicio de una transformación profunda en sus vidas, marcada por la estabilidad, seguridad y dignidad.

El proceso de construcción de estas viviendas, que involucra a voluntarios y miembros de la comunidad, también refuerza valores de colaboración, solidaridad y empoderamiento colectivo.

En sus 15 años de trayectoria, Techo República Dominicana ha trabajado para superar la pobreza impactando en más de 100 comunidades, construyendo más de 1,200 viviendas y movilizando a más de 45,000 jóvenes a nivel nacional.

No hay comentarios: