Mario Uffre
SANTO DOMINGO, RD.- La Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), realizó este viernes la ceremonia de Ropa Blanca con los estudiantes de la carrera de Enfermería del ciclo profesional supervisado, a quienes además se les hizo entrega de placas de identificación.
La imposición de la Ropa Blanca significa el pase de manera formal al internado de enfermería, para demostrar los conocimientos adquiridos, la honestidad, pureza y prudencia en el ámbito de la atención primaria.
El acto que fue organizado por la Escuela de Enfermería, estuvo encabezado por el decano, Mario Uffre, junto a la vicedecana, Zelandia Matos, la directora de la Escuela de Enfermería, maestra Alquidia Durán, el coordinador del internado, maestro Daniel Almonte y del Servicio Nacional de Salud, Daysi Javier.
En el discurso central, el decano de la FCS, doctor Mario Uffre, expresó que los estudiantes de enfermería están obligados a integrar los conocimientos, interactuando en cuidado y protección de los enfermos bajo la asesoría, supervisión y evolución de sus profesionales del área de hospitalización.
En tanto que, Alquidia Durán ofreció las palabras de bienvenida a los presentes, al tiempo que felicitó a los estudiantes por el logro alcanzado de llegar al internado.
“La imposición de la Ropa Blanca es un compromiso con el respeto a la vida, con la confidencialidad de los pacientes y con el profesionalismo que cada uno de ustedes deberán demostrar en el ejercicio diario de su vocación, agregó Duran”.
En el evento los estudiantes: Milagros de la Cruz, Any Dalia Lora, Walquiris Romero, Yankaira de los Santos y Letty Cruz, fueron seleccionados en la entrega de las placas que los identifican como interno en enfermería de manera formal.
Las palabras de agradecimiento en nombre de los alumnos estuvieron a cargo de Jesusa Encarnación, quien subrayó que el objetivo final de la enfermería es el arte de cuidar con humanismo y amor a quien lo necesite.
Dentro de la agenda del evento le fue entregado un reconocimiento a los pasados y presentes coordinadores del internado, la maestra Nancy Soto y al maestro Daniel Almonte por su liderazgo y ejemplo de dedicación en las aulas, promoviendo el pensamiento crítico de la enfermería.
El encuentro que se organizó en el salón Guarocuya Batista del Villar del edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud, participaron familiares y amigos de los internos para acompañar y celebrar estos importantes logros de sus vidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario