Politica, economía

jueves, mayo 30, 2024

Afirma PLD es un soporte fundamental del sistema de partidos

                                            Tommy Galán

SANTO DOMINGO, RD.- El Secretario de Asuntos Electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tommy Galán, al recurrir a la expresión de que “el éxito no es definitivo y la derrota no es fatal”, dijo que el gran reto de esa organización está en asumir el compromiso de continuar.

“Continuar es el espíritu que inspira a las y los peledeistas”, dijo Galán tras recordar que el PLD ha sido objeto de un ataque despiadado que ha procurado fraccionarlo y destruirlo.

Resaltó que en el proceso reorganizativo un alto porcentaje de los miembros y dirigentes validados son jóvenes, lo que genera un espíritu renovador en la organización política.

Tommy Galán, quien es miembro del Comité Político del PLD, al admitir que en su partido se cometieron errores, considera como importantes los retos y desafíos que se tienen por delante.

“Lo importante en el caso de la convocatoria al X Congreso Ordinario del PLD es la madurez con que la organización y su liderazgo asuman un proceso de crítica y autocrítica, como ha sido la tradición para reconectar con la sociedad”, adujo en la entrevista en el programa A primera Hora de RNN.

Reiteró el exsenador, Tommy Galán que el Partido de la Liberación Dominicana en sus 50 años de existencia ha sido un soporte fundamental para el sistema de partidos, aún en momentos de crisis.

“Hemos resistido mucho, hemos soportado grandes embestidas y una intención muy marcada de pretender destruir al PLD. Es que después del año 2020 hemos tenido que caminar en un campo lleno de minas, con explosiones de bombas a pocos metros y donde el sonido de las balas zumban en el oído, lo que no ha impedido que el Partido siga avanzando”, apuntó.

Explicó que como organización con base sólida, sentido de cuerpo, disciplina, entre otras cualidades, son la garantía, de que el PLD superará su situación actual y seguirá sirviendo a la sociedad.

No hay comentarios: