Politica, economía

sábado, abril 06, 2024

Reconocen trayectoria periodistas cubren justicia

                                   Periodistas cubren fiscalía DN

SANTO DOMINGO, RD.- En el marco de la celebración del Día Nacional del Periodista, la Fiscalía del Distrito Nacional se unió a la conmemoración con el reconocimiento a la labor incansable de los profesionales de la comunicación que cubren la fuente judicial en la República Dominicana.

El evento estuvo encabezado por el director técnico, Kelvyn Colón, y el coordinador de las casas comunitarias, Rafael Brown Herrera.

El magistrado Kelvyn Colón, en nombre de la fiscal titular, magistrada Rosalba Ramos, ponderó la objetividad con la que los periodistas cubren los casos judiciales, manteniendo informada a la ciudadanía, como eje transversal de la justicia dominicana.

Durante la celebración, la Fiscalía del Distrito Nacional otorgó reconocimientos a destacados periodistas, cuya trayectoria y compromiso con la verdad han dejado una huella en la labor informativa dominicana.

El periodista Ramón Cruz Benzan, de Listín Diario, fue reconocido por su extraordinaria trayectoria de 32 años dedicados al periodismo judicial dominicano, quien, por más de tres décadas ha sido un bastión del derecho a la información veraz.

En ese mismo orden, Teresa Casado, del periódico El Día, fue reconocida por su destacada trayectoria de casi 20 años dedicados al periodismo judicial dominicano. Así como la periodista Loyda Peña, del periódico Hoy, fue galardonada por su labor extraordinaria durante 12 años.

En representación del periodismo televisivo, el profesional de la palabra, Rafael Lara Arias, fue homenajeado por su compromiso y dedicación de casi siete años desde el Canal de Noticias, CDN 37.

En un ambiente de camaradería y gratitud, los periodistas reconocidos expresaron su profunda gratitud por el gesto de aprecio y reconocimiento por parte de la Fiscalía del Distrito Nacional.

Asimismo, reafirmaron su compromiso de seguir informando con veracidad y ética, en aras del bienestar de la sociedad dominicana.

No hay comentarios: