Politica, economía

viernes, abril 05, 2024

Dirigente PRM acusa a Leonel de actuar “abogado pro haitiano”

                                         Julio César Mateo (Yulín)         


NUEVA YORK.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aquí afirmó que los miles de dominicanos radicados en la zona nordeste de Estados Unidos se han convencido de que Leonel Fernández Reyna “es una especie de abogado internacional de Haití, litigante al propio tiempo contra los intereses de su pueblo natal”.

Julio César Mateo (Yulín) dijo que “las recientes acciones de los haitianos conectando el canal que venían construyendo hace meses y afectando sensiblemente el caudal del río Dajabón, irrita a la colectividad dominicana y han merecido equilibrada respuesta del Gobierno del presidente, Luis Abinader”.

Apuntó que, ”sin embargo, el presidente de Fuerza del Pueblo y líder de la alianza Rescate RD -siguiendo su tradicional ejercicio pro haitiano- lanza llamas contra la reacción de República Dominicana tendente a garantizar agua a los agricultores de la Línea Noroeste”.

“Los razonamientos anti nacionales de Leonel Fernández son seguidos al pie de la letra por la vasta y lúcida comunidad criolla de la circunscripción electoral número 1 del exterior de República Dominicana, que conforman Nueva York, Nueva Jersey, Conneticut, Washington, Filadelfia, Pensilvania, Boston, Massachusets, Rhode Island y Canadá” expresó Mateo.

“En esta zona de Estados Unidos los dominicanos perciben que el presidente, Abinader ha sido firme y prudente en el manejo del caso haitiano en su conjunto, mientras se afinca la creencia de que la Alianza Rescate RD es un pacto de impunidad entre Leonel Fernández y Danilo Medina”, añadió Mateo en declaraciones escritas.

“En vez de oír los argumentos pro haitianos de Fernández, los dominicanos del exterior tienen ansías por conocer su posición respecto a los casos judiciales por corrupción pendientes en los tribunales y que, especialmente en el caso Medusa, han tomado en las últimas semanas un giro interesante y demoledor”, puntualizó el presidente de la filial local del PRM.

No hay comentarios: