Politica, economía

viernes, abril 05, 2024

Alaver promueve transformación entre clientes corporativos y comerciales

                                        Ejecutivos de Alaver

LA VEGA, RD.- En un movimiento audaz hacia la innovación y la eficiencia, la Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos (Alaver) ofreció a sus clientes corporativos y comerciales un panel bajo el título «Firma Digital: aplicaciones y ventajas en el marco empresarial», de la mano de reconocidos especialistas.

Este evento, dirigido también a la Junta de Directores y principales ejecutivos de Alaver, marca el inicio de la implementación de la firma digital dentro de la organización, un paso significativo hacia la completa transformación digital de la entidad financiera.

La actividad contó con la participación de expertos en el campo de la ciberseguridad y la tecnología digital, incluyendo a César Novo, encargado del Centro de Respuesta a Incidentes de Ciberseguridad para el Sistema Financiero Nacional (Sprics); José Raúl Madera Oropeza, encargado de Firma Digital de Indotel; y Rubén Cordero, vicepresidente de Proyectos Corporativos, CSI.

La moderación estuvo a cargo de Jesulina de la Cruz, vicepresidenta de Operaciones de Alaver.

Irlonca Tavárez, vicepresidenta de Negocios de Alaver, en sus palabras de bienvenida, destacó la importancia de la firma digital en el contexto actual y comentó que «la firma digital representa un avance fundamental en nuestro compromiso continuo con la innovación y la excelencia operativa”.

“En Alaver, estamos dedicados a adoptar soluciones que no sólo mejoren nuestra eficiencia y seguridad, sino que también ofrezcan un valor agregado a nuestros clientes. Este es un paso crucial en nuestra estrategia para liderar la transformación digital en el sector financiero», agregó la ejecutiva.

El evento subrayó las ventajas significativas de la firma digital, incluyendo la agilización de procesos de decisión, la reducción de tiempos de respuesta y el ahorro en costos asociados a la impresión, transporte o envío de documentos físicos.

Además, la iniciativa refleja el compromiso de Alaver con la adopción de prácticas sostenibles y responsables, alineadas con las expectativas de un mercado cada vez más digitalizado y consciente del impacto ambiental.

«Nos encontramos en un momento crucial, en el que la adaptación y la innovación son más importantes que nunca. La pandemia de Covid-19 ha acelerado la necesidad de digitalización y ha reforzado la importancia de contar con herramientas que permitan a nuestros clientes y asociados realizar sus operaciones de manera segura y eficiente desde cualquier lugar. La firma digital es un pilar en esta nueva era de interacción digital» añadió Tavárez.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo del Vicepresidente Ejecutivo de Alaver, José Francisco Deschamps Cabral, quien dijo que la institución está comprometida con el desarrollo de la firma digital, dentro de su transformación digital, en base a mejores prácticas.

Este evento es solo el comienzo de una serie de iniciativas que Alaver planea implementar como parte de su compromiso con la transformación digital y la mejora continua.
Sobre Alaver:

Fundada en 1963, Alaver ha establecido un destacado historial de éxito y responsabilidad, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios financieros que cumplen con las más altas normas de calidad y regulación.

La institución cuenta con 18 sucursales que, sumadas a más de 100 subagentes bancarios y 29 cajeros automáticos, Internet Banking y App Móvil y más de 400 colaboradores, siguen dando cuerpo a una red de atención de primera línea en calidad.

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