SANTO DOMINGO, RD.- Al conmemorarse este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Atención a la Discapacidad de la Fuerza del Pueblo (FP), expresa su preocupación por la invisibilidad que esta sociedad atribuye a las mujeres y niñas que viven con alguna discapacidad.
Lourdes Méndez titular del organismo partidario indicó que en estos casos la brecha se amplía y son víctimas desvalorizadas como seres humanos, por tanto sus necesidades son invisibilizadas a consecuencia de esta práctica.
La dirigente política resaltó que un gran porcentaje de las niñas que viven con alguna condición de discapacidad no asiste a los centros escolares, ni recibe la asistencia que necesita, en especial al interior del país.
Dijo que los patrones sociales que sostienen la práctica de la discriminación de mujeres y niñas con discapacidad son mayores entre los 14 y 20 años las niñas y mujeres suelen ser víctimas de violaciones, según estudios realizados.
Sostuvo que la Secretaría aprovecha esta fecha para denunciar el aumento de la violencia, al tiempo que llama a las autoridades para que cumplan con su deber y pongan fin a la inseguridad social.
Méndez fue categórica al señalar que esta fecha es propicia para elevar la vigilancia ante los abusos y violaciones de los derechos de una población tan vulnerable.
Por lo antes mencionado, en esta fecha no hay que felicitar a nadie sino a elevar la vigilancia ante los abusos y violaciones de los derechos de una población tan vulnerable.
El Día Internacional de la Mujer fu proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1975 y tuvo sus orígenes en las manifestaciones de las mujeres que, especialmente en Europa, reclamaban a comienzos del siglo XX el derecho al voto, mejores condiciones de trabajo y la igualdad entre los sexos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario