Politica, economía

martes, marzo 26, 2024

Premios El Galardón celebró "La Fiesta a la Hispanidad" este 2024

 

                                                           Premiación cristiana 

SANTO DOMINGO, RD.- La más importante premiación al arte y a la comunicación cristiana de República Dominicana otorgada por la Academia Cristiana de Comunicadores, Radiodifusores, Agencias y Artistas (Accra) celebró por todo lo alto la decimocuarta edición de premios El Galardón con el lema «La Fiesta de la Hispanidad».

El evento se llevó a cabo el pasado viernes 22 de marzo, en la Sala Manuel Rueda del Conservatorio Nacional de Música de la Escuela de Bellas Artes, en la ciudad capital.

Danny Ramírez, CEO de premios El Galardón, agradeció a Dios haberle inspirado a crear este importantísimo reconocimiento, el cual honra a hombres y mujeres de la fe, por su extraordinaria labor a través de las artes y la comunicación glorificando a través de sus dones y talentos el nombre de Dios.

«Hoy es un día muy especial para todos los que hemos creído, creemos y seguimos creyendo en premios El Galardón. Para todos los que sueñan en grande, con la plena convicción del llamado y cumplimiento del propósito eterno de Dios», destacó el señor Ramírez.

«La Fiesta de la Hispanidad» es el tema fundamental de todo el diseño esta celebración que ha logrado reunir representantes de diversos géneros musicales y con incidencias en otros países del continente», precisó el reconocido comunicador cristiano.

Richard Cepeda, Rocío Crooke, Revelación Maranatha, Carmen Estévez, Soribel Ruiz, Vida en las Alturas, Denicher Pol, Aviva Group y World Worship, invitados especiales en la Gran Gala de premios El Galardón, quienes derrocharon talento, aportando la parte musical y llevando a la audiencia a reconocer al Artista de Artistas. Con múltiples ritmos, coreografías y bailes excepcionales representados por grupos artísticos como Escuadrón DC, del Ministerio Juventud Con Una Misión (Jucum), quienes una vez recordaron en cada una de sus intervenciones al único merecedor de toda gloria.

Las comunicadoras Carla Sánchez y Laura Minyetty, talentos de TV Imaginativa, unidas al veterano comunicador y humorista Riqui Gell pusieron en escena la producción, con la participación magistral de sus colegas como Jennifer Carrasco, Yudelkis Santos, Daniel Lajara, Mery Placencio y desde Estados Unidos Freddy Cruz, creando una sinergia extraordinaria y un equipo excepcional en la conducción del evento, producido por la versátil Anlly Piantini.

Entre los ganadores destacados en esta versión se encuentran: Cales Louima, doblemente premiado como cantante masculino y como video musical con el tema «Gratitud». De su lado, la agrupación Kairo Worship se llevó el Galardón como canción del año con «Hermoso momento». En tanto, la salmista Lorens Salcedo con «Mi Alma adorará» ganó este año el reconocimiento como evento musical. Mientras el premio como artista destacada en el extranjero se lo llevó Averly Morillo y como cantante femenina del año fue reconocida Yamilka.

También, destacados artistas de la talla de Carmen Estévez, Richard Cepeda, Rocío Crooke y Revelación Maranatha, fueron reconocidos por su trayectoria en la música.

La pastora Xiomary Veloz fue galardonada de manera especial por su trabajo socioespiritual. Asimismo, la destacada comunicadora Nikauly de la Mota, fue reconocida por su trayectoria en los medios de comunicación.

El Supremo Galardón, otorgado por Accra, este 2024 se lo llevó la agrupación Revelación Maranatha por su extraordinaria trayectoria en la música durante 38 años, entregado por Danny Ramírez, Alexis Rodríguez (miembro de La Academia) y Saskia Ochoa (directora de la Oficina de Enlace del Poder Ejecutivo y la Comunidad Cristiana). Con ellos se despidió «La Fiesta de la Hispanidad» en un ambiente de armonía y celebración marcada por lo más importante: reconocer que Dios es Soberano de la comunicación, el arte y la cultura en República Dominicana y toda Hispanoamérica.

No hay comentarios: