Abel Martínez juramenta
SANTO DOMINGO, RD.- El abandono y la indiferencia del actual Gobierno hacia el campo y a los productores agropecuarios fue la tónica dominante en el acto de juramentación del movimiento “El Campo con Abel”, realizado la mañana de este domingo en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez del Partido de la Liberación Dominicana.
Antes de la formal juramentación de los integrantes de este movimiento integrado por profesionales de la agronomía, campesinos, veterinarios, operadores de maquinaria pesada, mercaderes de productos agrícolas entre otros hombres y mujeres ligados a la producción agropecuaria nacional una representación de productores nacionales, describió la situación de penuria por la que atraviesan por la desatención del Gobierno.
Después de las formalidades ceremoniales del PLD en sus actos una invocación a Dios a cargo de la joven Iliana Villar Sánchez, hija de productores del campo, dejó abierto el escenario para las exposiciones de los participantes.
El dirigente agropecuario, Geovanny Arias, consideró como calamitosa la situación del campo, fruto de las políticas desacertadas aplicadas por el Gobierno en estos tres años y la falta de apoyo a quienes trabajan la tierra.
Arias recordó que lo primero que hizo el presidente, Abinader al asumir el poder fue cancelar 975 profesionales del sector agropecuario, a los que hoy en día a muchos no se les ha dado sus prestaciones laborales.
Resaltó el caso de 73 mujeres que fueron canceladas sin ninguna justificación más que política, aprovechando la presencia de la candidata vicepresidencial peledeísta, Zoraima Cuello, para entregarle el listado de esas mujeres para que le dé seguimiento cuando asuma la vicepresidencia de la República.
Por su lado, Eustaquio Heredia, productor de piña de Monte Plata, reveló que la producción de esta fruta quebró en este Gobierno del PRM.
Expuso que el Gobierno de Luis Abinader se encargó de que la piña desapareciera de la producción nacional, eliminando el financiamiento y el apoyo a la producción que tenía.
En tanto que Rubén Casanova, productor de café de Neyba, declaró al expresidente, Danilo Medina como “el padre de la nueva caficultura dominicana y el papá de todos los caficultores”, por todo el respaldo que le ofreció durante su Gobierno.
“En cambio desde que llegó este Gobierno nos cayó la fatalidad, nos dejaron de facilitar los recursos, abonos, fertilizantes en los diferentes niveles y asistencia técnica”, destacó.
El piscicultor Antonio Céspedes también denunció la situación de ruina de los cultivadores de tilapias y camarones, luego de tener importantes expectativas de crecimiento y desarrollo en acuicultura gracias al respaldo del Gobierno del presidente Danilo Medina.
Al concluir Geoivanny Arias sus palabras, se llamó pasar al frente Antonio-Papi- López, Coordinador, Geovanny Arias, Leandro Mercedes, Taurino González, Cleotilde Rodríguez, Julio Cesar Sánchez, Rufino Aquino, Andrés Gómez, Pablo del Rosario, Rodolfo Nivar, Francisco Martínez Pujols integrantes de la Comisión Coordinadora del Movimiento El Campo con Abel, para ser juramentados de forma conjunta los cientos de asistentes en representación de los sectores agropecuarios de todo el país.
Al jurar los coordinadores y miembros del movimiento El Campo con Abel se comprometieron a trabajar por el triunfo del PLD, de Abel Martínez y mantenerse en las calles para evitar la compra de votos y la abstención.
Tras juramentar los integrantes del Movimiento el Campo con Abel, el candidato presidencial del PLD, se definió como un hombre de campo y se comprometió a reivindicar este importante sector de la economía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario