Leonel Fernández
SANTO DOMINGO OESTE, RD.- El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández aseguró este sábado que el cambio que ofreció el partido oficial se ha convertido en un retroceso, por lo que ahora le corresponde a esa organización dirigir los destino del país.
Fernández hizo el señalamiento al hablar ante la multitud congregada en la Plaza de la Bandera para conmemorar el 60 aniversario del golpe de Estado al profesor Juan Bosch en 1963 y los dos (2) millones de afiliados en la Fuerza del Pueblo.
“Dos acontecimientos nos convocan hoy aquí en primer lugar el próximo lunes 25 de septiembre se conmemora el sexagésimo aniversario del golpe de estado militar del primer Gobierno democráticamente electo en la República Dominicana después del ajusticiamiento de la dictadura Trujillista”.
El expresidente, Fernández señaló que además de conmemorar el 60 aniversario del golpe de Estado fueron a celebrar que ya son dos (2) millones de afiliados en la Fuerza del Pueblo.
El presidente de la organización los colores verde y negro indicó que la Fuerza del Pueblo es una entidad que nació para defender la soberanía, la Constitución, la autodeterminación y la integridad territorial de la República Dominicana.
Fernández criticó que el Gobierno ofrece una visión paradisiaca de la República Dominicana, tras señalar que lo que se siente es un malestar económico y social en la nación.
Sostuvo que prácticamente la economía está paralizada de “enero a julio de este año la economía creció un 1.4% del Producto Interno Bruto”.
El ex mandatario indicó que hacía décadas que la República Dominicana no tenía un crecimiento económico tan bajo.
Sobre la deuda del país dijo que el Gobierno dominicano tiene el mayor nivel de endeudamiento desde la fundación de la República ya que tan solo en tres años a incrementado la deuda en 26 mil millones de dólares.
Con relación el conflicto entre República Dominicana y Haití por el canal sobre el rio Masacre Leonel Fernández dijo que es ilegal y viola el tratado firmado en 1929.
No hay comentarios:
Publicar un comentario