Foto externa
SANTO DOMINGO, RD.- El Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS), denunció que la actual gestión del Rector, el maestro. Editrudis Beltrán, atraviesa por una crisis de gestión universitaria, evidenciada por el deterioro de diversas estructuras y servicios universitarios.
Stalin Martínez, presidente de la organización, manifestó su preocupación por el curso de la actual gestión, la deplorable condición y la falta de equipos, acondicionamiento preventivo y mantenimiento de los laboratorios de alta tecnología.
Indicó que se destinaron 56.3 millones de pesos por parte del Gobierno central, los cuales fueron utilizados, en los laboratorios de simulación de Ciencias de la Salud, y tampoco están funcionando, por falta de recursos indicó el dirigente universitario.
Asimismo, el deterioro en que se encuentra la Biblioteca Universitaria Pedro Mir, la cual carece de sillas, computadoras, mesas, falta de aire acondicionado en distintas zonas, solo funciona un ascensor, de igual manera las instalaciones deportivas del Tony Barreiro, se encuentran en situación de insalubridad por las heces de las palomas, lo que pone en riesgo la salud de los estudiantes, maestros y servidores administrativos.
Del mismo modo, José E. Quezada, delegado estudiantil ante el Consejo Universitario, advirtió que la UASD, debe hacer esfuerzos por contactar la mayor parte de estudiantes que desertaron durante la pandemia, lo cual equivale a 80 mil estudiantes.
Además de que los procesos de selección siguen siendo un problema para los estudiantes, ya que, las secciones que oferta la UASD, no satisfacen la demanda, sumado a esto las faltas de aulas y asignaturas por profesores por asignar es preocupante cuando han transcurrido casi dos semanas del inicio del semestre.
Oportuno denunciar la falta de iluminación en buena parte del campus universitario de la sede central, y los alrededores, como lo son los edificios de EH, JJ, RL, lo cual pone en riesgo la seguridad de los universitarios y los moradores, evidenciado por el robo de un carro hace unas semanas en el parqueo de la Facultad de Economía, indicó Atellu Sánchez, miembro del Consejo Universitario por el FEFLAS. .
Finalmente, Stalin advierte, que, de continuar el método y estilo de trabajo, del actual rector, esto conducirá a una crisis de gobernabilidad, pues hasta las agendas del Consejo Universitario son elaboradas por el mismo, dejando fuera los puntos académicos más importantes, lo cual es ratificado o por diferentes decanos, que llevan sus temas al máximo organismo pero no son tomados en cuenta para su discusión, olvidando que la universidad es cogobernada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario