Andrés Marranzini Grullón y David Llibre
SANTO DOMINGO, RD.- La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), informó que concluyó de manera exitosa la trigésima quinta edición de su tradicional Exposición Comercial Asonahores.
El evento fue realizado en Blue Mall Puntacana del 6 al 8 de septiembre, donde se dieron cita más de 12 mil visitantes entre los cuales se contó con un nuevo sistema que registró 4 mil credenciales entre suplidores y compradores, e interesados directos de la oferta.
David Llibre, presidente de Asonahores, expresó que esta plataforma logró un importante intercambio comercial entre hoteles, restaurantes, y suplidores de bienes y servicios facilitando un encuentro productivo entre las empresas que forman la cadena de valor de la industria del turismo.
“La Exposición Comercial de Asonahores 2023 fue un evento propicio para impulsar el encadenamiento productivo de la industria turística, que reafirma el compromiso de la institución para desarrollar iniciativas que incentiven a la economía nacional”, indicó Llibre.
Andrés Marranzini Grullón, vicepresidente ejecutivo de Asonahores, explicó que, en esta edición, la más grande en sus 32 años, superaron los 340 stands.
Señaló que se dieron cita 170 empresas participantes, con un 40% que hacen presencia por primera vez, así como también dos importantes misiones comercial de los Estados Unidos y Costa Rica, quienes formaron parte de la propuesta y las ofertas de productos y servicios que ofreció la Exposición.
Marranzini Grullón informó que durante la feria se firmaron dos acuerdos para fortalecer el comercio y la capacitación del sector turismo con la Escuela de Alta Dirección de Barna y con la Cámara Oficial de Comercio de España en República Dominicana.
El ejecutivo agradeció la presencia de las distintas personalidades y asistentes que se integraron a los talleres e hicieron recorrido por la diversidad de stands, al expresar satisfacción por el crecimiento alcanzado con la integración de las distintas empresas que hicieron presencia este año.
La exposición comercial de Asonahores contó con el patrocinio de MITUR, CEPM, Claro Dominicana, Fire Technologies, Libomi Enterprises, Manuel Corripio, Nestlé Dominicana, Mercasid, Induveca, IMCA, Liriano Rivas SRL, Banco Popular Dominicano, Caffe Borbone, Hospital Metropolitano de Santiago, HOMS, Induban/ Aroma Coffee Services.
También el Banco BHD, Red Bull, Autocamiones, Reid y Compañía, Banco Multiple López de Haro S.A, Mockuproom, Vértice SAS, Soluciones Decorativas Hoteleras, Haché, Marmotech, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario