SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección Nacional del Control de Drogas (DNCD), con el apoyo de otros organismos del Estado ocupó 1,740 paquetes presumiblemente de cocaína en el puerto de Haina Oriental.
“Entendemos que estamos en presencia del cargamento de drogas más grande confiscado en el Puerto de Haina Oriental”, dijo el director de comunicaciones de la entadad antinarcoticos Carlos Devers.
La droga encontrada camuflada en un barco procedente de Colombia tenía como destino final Holanda, según las autoridades antinarcóticos de la República Dominicana.
El barco atracó en el muelle de Haina en tránsito para continuar a Holanda, pero las autoridades locales hicieron una revisión de furgones, encontrando la droga. Aún luego de encontrar los 1,740 paquetes de cocaína ( que pudiera terminar teniendo un peso de alrededor dos toneladas del narcótico), los agentes de la DNCD continuaban revisando en busca de más droga en la embarcación.
El
operativo se realizó con el apoyo de las Fuerzas Armadas y bajo coordinación
del Ministerio Público.
Los paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario