SANTO DOMINGO, RD.- El movimiento cívico Marcha Verde pidió este viernes al Congreso Nacional respetar la institucionalidad establecida en la Constitución de la República en lo concerniente a la elección del Defensor del Pueblo.
En una nota enviada a este medio Marcha Verde dijo que esto “será lo único que garantizará profundizar el Estado Social y de Derecho en el país”.
Recordó al país, que el Congreso de la República debió iniciar la elección del Defensor del Pueblo en la legislatura agosto-enero 2018. “Sin embargo, fue en mayo del 2019 que se realizó la primera convocatoria”, en la que se inscribieron 35 postulantes.
Destacó que dada la situación que vivía el Congreso, el Pleno aprobó una segunda convocatoria a partir del 15 de julio, donde se inscribieron 27 postulante, para un total de 62 aspirantes, los que fueron depurados por la Comisión Especial designada para tales fines.
Marcha Verde dijo estar sorprendida de que la Cámara de Diputados aprobara el informe de gestión de la Comisión Especial designada en esta legislatura para la evaluación de los candidatos aspirantes a ocupar los cargos de Defensor del Pueblo, sus suplentes y adjuntos.
Además de abrir un nuevo plazo por 30 días para recibir nuevas inscripciones, a partir del 26 de octubre hasta el 24 de noviembre, en vez de continuar el trabajo donde fue dejado por la comisión anterior, dando continuidad de Estado a este proceso, que según el propio presidente de la Cámara, Alfredo Pacheco “hizo un buen trabajo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario