SANTO DOMINGO, RD.- El presidente, Luis Abinader dispuso este viernes mediante decreto la liquidación y cierre del Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (Procomunidad).
La medida
esta contenida en el decreto número 468-20 del Poder Ejecutivo, firmada este
viernes 11 de septiembre del presente año, con la pieza queda derogado el decreto
número 279-93, del 13 de octubre de 1993, que creó a Procomunidad.
Abinader designó a la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo
Barrial como continuadora jurídica de los derechos, créditos, compromisos
contractuales y pasivos litigiosos de la agencia gubernamental.
El mandatario designo en el mismo decreto a Belgica Soler como directora provisional de la entidad, para los fines de coordinar el proceso de liquidación y cierre de Procomunidad, junto a la comisión consignada en el articulo 2 del decreto.
"Al producirse el cierre de Procomunidad, la designación establecida en este articulo que sin efecto". Se establece en la ordenanza del Poder Ejecutivo.
El Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (Procomunidad), es un fondo de inversión social adscrito a la Presidencia de la República, y técnicamente al Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS); destinado a canalizar recursos de inversión que contribuyan al combate de la pobreza mediante la realización de proyectos de infraestructura social y productiva que estimulen y fortalezcan las capacidades de autosostenibilidad de las comunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario