Ramón Ventura Camejo |
Para esta edición del Premio Provincial presentaron su postulación 18 entidades
pertenecientes a los sectores salud, educación y el ámbito municipal, y los
ganadores han sido seleccionados por un jurado, que este año estuvo presidido
por Carolina Féliz, directora ejecutiva de la Asociación de Industriales de la
Región Norte (AIREN).
Integrado además
por representantes de diversas organizaciones empresariales, culturales y
académicas de Santiago, como la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), la
Asociación para el Desarrollo (APEDI) de Santiago; el periódico La Información;
la Cámara de Comercio y Producción de Santiago; la Fundación Solidaridad; la
Asociación de Comerciantes Industriales de Santiago (ACIS); Centro Cultural
León; la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago (AEZFS), Consejo
para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES-PES), Juan Carlos Ortiz; la
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y la Universidad
Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto Santiago.
El premio a la calidad de la gestión del sector público de la provincia de Santiago se enmarca en el objetivo de apoyar, desde el Ministerio de Administración Pública, la iniciativa de convertir a Santiago en la provincia con los mejores servicios públicos del Caribe y Centroamérica.
Los
galardones se entregan en coherencia con el Plan Estratégico de Santiago y
otras iniciativas privadas y públicas que buscan el desarrollo sostenible de la
ciudad y la provincia, para lo cual se requieren servicios eficientes y
eficaces con capacidad para responder a las crecientes necesidades ciudadanas.
Esta premiación complementa los esfuerzos realizados por el MAP, de manera ininterrumpida y sistemática durante estos últimos 15 Años en los que se ha priorizado el impulsar una gestión de calidad en la administración pública de cara al ciudadano, y guarda una perfecta alineación con el Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias, que este año celebró su décimo quinta versión.
Otro de los objetivos del Premio Provincial a la Calidad del Sector Público de la Provincia de Santiago, es el de reconocer y resaltar el esfuerzo por la mejora continua en la gestión de organismos públicos y se orienta a la visión de elevar el servicio de la administración pública dominicana al nivel de los estándares de clase mundial.
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