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De la Rosa Tiburcio |
A juicio del presidente de la entidad Julio Cesar De la Rosa Tiburcio, la campaña lanzada por la entidad responsable de organizar el certamen para llamar la atención de los votantes a que no vendan sus votos, es importante, pero se contradice al tratar de crear conciencia, sobre algo que gran parte de la ciudadanía no está enterada y cree que es en mayo, cuando se estarán celebrando las congresuales y presidenciales.
No se
explica cómo la Junta, ha obviado algo tan importante como atraer a los actores
principales de todo proceso electoral, como en otras ocasiones, sobre todo al
inaugurarse un nuevo sistema de ejercicio del sufragio, del que la gran mayoría
no tiene experiencia, ya que solo se empleó en las elecciones de gremios y en
las primarias de octubre pasado, con una alta abstención, de acuerdo a los
inscritos en los partidos participantes.
De acuerdo
a la entidad de la sociedad civil, todos los simulacros realizados por la Junta
han fracasado, para muestra la baja participación de inscritos en el padrón, en
el realizado el pasado domingo, justamente porque la gente no estaba enterada y
mucho menos motivada, poniendo en evidencia, la necesidad de realizar una ardua
campaña de difusión del certamen y llamado a la población, ante todo, la
población del interior del país, que es la menos enterada. Concluyó.
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