Politica, economía

martes, agosto 20, 2019

PTD entrega padrón de miembros a JCE

Antonio Florián
SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Antonio Florián informó este lunes que esa organización depositó por ante la Junta Central Electoral (JCE), y las diversas Juntas Municipales, el padrón de miembros con una matrícula de 23 mil afiliados.

Antonio Florián destacó que con que ese paso se da cumplimiento a la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.  

Resaltó que “ese es un paso fundamental de la organización debido a que sienta las bases para la preparación de las convenciones que debe realizar el PTD en todo el territorio nacional y en el exterior”.

El presidente del PTD fue categórico al señalar que los candidatos de esa organización tienen el compromiso de hacer de los ayuntamientos nuevos instrumentos de gobierno que sirvan a la gente.

Además, continuó diciendo el presidente del PTD, legislar desde el parlamento para hacer leyes que sirvan real y efectivamente a la nación dominicana.

Sostuvo que el PTD es un partido que mantiene los principios que le dieron origen, una organización al servicio del pueblo que mantiene su preocupación por los grandes problemas que aquejan a la sociedad dominicana.

Subrayó que “el objetivo fundamental del PTD es que la mayoría de los dominicanos podamos vivir en paz, en armonía disfrutando de las riquezas que producen los trabajadores, las fuerzas vivas de la nación con su fuerza de trabajo”.  

Destacó que la situación política, social y económica del país obligan que el PTD desarrolle esfuerzos a fin posicionarse adecuadamente para que todo los trabajadores y trabajadoras que hacen realidad la producción nos podamos unir alrededor de una plataforma programática común que garantice un cambio de rumbo en esta sociedad.

Además que permita que los trabajadores en sentido global puedan acceder al disfrute del esfuerzo colectivo con el trabajo que desarrollan.

Dijo que es en esa dirección que el partido ha estado abriendo sus puertas para que personas de la sociedad puedan ser candidatos desde la boleta del PTD con la única condición de que sean personas preocupadas por los problemas de la sociedad y que tengan un comportamiento ético y moral. 

Sostuvo que el PTD está contribuyendo a la unidad de las fuerzas políticas de la República Dominicana con el interés de rescatar el sistema de partido, desde la plataforma “Juntos Podemos” que postula a personas comprometidas con el desarrollo del pueblo dominicano entre los que cito a Francisco Luciano, en Santo Domingo Oeste, Andrés Fortunato, en Santo Domingo Norte, Julio Lluveres en San José de Ocoa, Santo Santana, en Hato Mayor, Teodoro Santos en Bonao entre otros.

Florián llamó a la ciudadanía a elegir candidatos y candidatas que permitan una renovación de la manera de hacer política y ejercer el poder de manera tal que sirva a las mayorías de dominicanos.

No hay comentarios: