Politica, economía

martes, agosto 27, 2019

Pone a funcionar sistema de comunicación


SANTO DOMINGO.- Con el propósito de ofrecer un mejor servicio a sus usuarios el Fondo de Promoción para las Iniciativas Comunitarias (PROCOMUNIDAD), puso en funcionamiento un nuevo y moderno sistema de comunicación compuesto por una central telefónica IP.

Durante un taller impartido por la firma de consultores Soportech, concesionaria del servicio, los técnicos Francisco López y Oscar Leonardo explicaron los beneficios que tiene el nuevo sistema de comunicación.

López dijo que la central telefónica IP está orientada a software libre, lo que quiere decir que cualquier función que uno se pueda imaginar sobre la operatividad de la central se puede pedir libre de costo en más de un 90%.

Entre los beneficios están que reduce el tiempo de espera del usuario, tomar dos llamadas simultáneas, HD o alta definición, que es un sistema con mayor resolución  que la estándar, transferencias entre otros beneficios.   

Francisco López  dijo que Soportech cuenta con una división de capacitación, orientada a fortalecer los conocimientos sobre herramientas tecnológicas necesarias para los reportes institucionales.

Explicó que ayudan a las instituciones estatales a incrementar su puntaje ante las revisiones que realiza la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (Optic), con relación a los requerimientos necesarios para tener estandarizadas sus plataforma tecnológica.

Exhortó al personal de Procomunidad a cuidar el aparato telefónico ya que el mismo es una computadora, una herramienta de trabajo y una inversión que hace la institución para facilitar el desenvolvimiento normal de la agencia estatal.  

En la actividad que tuvo organizada por la unidad de informática de Procomunidad participaron gerentes departamentales, y empleados de las distintas áreas de servicio de la agencia gubernamental.   

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