SANTO DOMINGO.- Con el propósito
de ofrecer un mejor servicio a sus usuarios el Fondo de Promoción para las
Iniciativas Comunitarias (PROCOMUNIDAD), puso en funcionamiento un nuevo y
moderno sistema de comunicación compuesto por una central telefónica IP.
Durante un taller
impartido por la firma de consultores Soportech, concesionaria del servicio, los
técnicos Francisco López y Oscar
Leonardo explicaron los beneficios que tiene el nuevo sistema de comunicación.
López dijo que la central telefónica
IP está orientada a software libre, lo que quiere decir
que cualquier función que uno se pueda imaginar sobre la operatividad de la central se puede pedir libre de costo en más
de un 90%.
Entre los beneficios están
que reduce el tiempo de espera del usuario, tomar dos llamadas simultáneas, HD
o alta definición, que es un sistema con mayor resolución que la estándar,
transferencias entre otros beneficios.
Francisco López dijo que Soportech cuenta con una división de capacitación,
orientada a fortalecer los conocimientos sobre herramientas tecnológicas necesarias
para los reportes institucionales.
Explicó que ayudan a las
instituciones estatales a incrementar su puntaje ante las revisiones que
realiza la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación
(Optic), con relación a los requerimientos necesarios para tener estandarizadas
sus plataforma tecnológica.
Exhortó al personal de
Procomunidad a cuidar el aparato telefónico ya que el mismo es una computadora,
una herramienta de trabajo y una inversión que hace la institución para facilitar
el desenvolvimiento normal de la agencia estatal.
En la actividad que tuvo organizada por la unidad de informática de Procomunidad participaron gerentes departamentales, y empleados de las distintas áreas de servicio de la agencia gubernamental.
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