Politica, economía

lunes, agosto 19, 2019

Policía apresa presuntos delincuentes en SDE

Objetos ocupados por la Policía en SDE

SANTO DOMINGO ESTE.- Agentes de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, de la Policía Nacional, apresaron a varios supuestos delincuentes en una serie de operativos efectuados en diferentes sectores de esa jurisdicción, durante el fin de semana, donde ocuparon armas de fuego ilegales y numerosas motocicletas que figuran como robadas.

Además, los agentes policiales se incautaron de varias porciones de drogas y retuvieron motocicletas por transitar sin placa y carecer de documentos.

Uno de los detenidos figura prófugo desde hace dos años, tras participar en un asalto en Monte Plata, donde cayó un policía.

El organismo, bajo la dirección del coronel, Franklin Grullón Collado, informó que los operativos fueron dirigidos por los comandantes de los diferentes departamentos, con el apoyo de las Fuerzas Armadas y del Ministerio Público.

El coronel, Grullón Collado dijo que, a los detenidos se les ocupó marihuana, cocaína, crack y numerosos efectos robados, así como varias armas ilegales, motocicletas que figuran robadas y otras por carecer de documentos.

En La Caleta, fueron detenidos Luis Ernesto Castro, de 22 años, con dos porciones de un material de color verde presumiblemente marihuana, y Luis Manuel Salcedo Rodríguez, de 29, con otra de un polvo de color blanco presumiblemente cocaína.

Mientras que en la calle El Ochenta, sector El Almirante, en la parte trasera del drink “EL Imperio”, fue apresado Víctor Carrasco Hernández, con dos porciones de un vegetal verdoso, presumiblemente marihuana, y otra de un material rocoso, que se presume es crack. Se le ocupó, además, una motocicleta y RD$600.00.

En ese mismo sector, fue detenido José Miguel Evangelista Mella, cuando abordaba una motocicleta marca Suzuki, color azul, chasis número LC6PAGA1620019338, que tras ser depurada figura sustraída mediante asalto.

En San Luis, fueron apresados José Gil, de 35 años, quien, al ser depurado, figura prófuga desde hace dos años, acusado de haber participado en un asalto, que se produjo en Monte Plata.

En esa ocasión, se informó, que Gil logró escapar llevándose el arma que portaba el agente policial fallecido.

Al momento se su captura estaba en compañía de otro hombre, identificado como Robinson Charli, que está detenido.

El coronel Grullón Collado declaró que este sujeto fue capturado gracias al patrullaje que ha dispuesto en todos los sectores bajo su jurisdicción.

En Villa Faro, fueron atrapados en horas de la madrugada del sábado, tras una alerta del Sistema 9-1-1, Julio César Dieshe, de 20 años, y Manuel López, de 23, cuando penetraban a una vivienda, ubicada en la calle Presidente Vázquez, de Alma Rosa II.

Estos sujetos, que residen en la urbanización Italia, habían logrado sustraer un tanque de gas, un abanico, una licuadora y una plancha.

En Boca Chica, Carlos Javier Vargas, de 18 años, fue atrapado en flagrante delito, tras ser sorprendido junto a otros dos elementos, que lograron escapar, cuando despojaban a un menor de dos gorras y un celular.

En el barrio Los Solares, sector Valiente, municipio Boca Chica, fue desmantelado un punto de venta y distribución de drogas, donde fueron apresados Emilio Jiménez Taveras, Deuri Liriano Guzmán, Luis de los Santos y Dagoberto D’ Oleo.

A Jiménez Taveras se le ocupó una pistola marca Sig Sauer, calibre 9mm, sin ningún documento. A Liriano Guzmán un bulto conteniendo 24 porciones de drogas (17 de crack, seis de cocaína y una de marihuana).

En el sector Los Tanquecitos, de Boca Chica, también fue detenido, Yoelyn Medina Peña, de 23 años, al ocupársele un revólver ilegal.

Este individuo, al ser cuestionado verbalmente por oficiales policiales, dijo haber realizado dicho revólver en varios atracos.

El coronel Grullón Collado declaró que los operativos que se están llevando a cabo, a toda hora, en sectores de los municipios de Santo Domingo Este, Boca Chica y Guerra tienen como objetivo fundamental llevar tranquilidad a la ciudadanía.

Señaló que al asumir la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía trazó una serie de estrategias que han permitido reducir las acciones delictivas y, por tanto, fortalecer la seguridad ciudadana.

El comandante Grullón Collado advirtió que los operativos preventivos continuarán de manera selectiva, exhortando a los delincuentes, que no quieran ir a residir a la cárcel, a que se abstengan de salir a las calles.

No hay comentarios: