Politica, economía

miércoles, agosto 14, 2019

Celebra día Internacional del Nutricionista

Entrega de reconocimiento
SANTO DOMINGO.- La escuela de Nutrición de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), realizó una jornada  sobre educación en nutrición, dirigida a estudiantes y especialistas en el área,  en conmemoración al día internacional del nutricionista.

La directora de la Escuela de Nutrición, Cándida Jáquez, valoró el esfuerzo de las autoridades de la UNEV, encabezada por el rector, Epifanio Gonzáles, por brindar apoyado a los planes y proyectos de la Escuela, para desarrollar y equipar los laboratorios.

Como parte del programa realizado en la jornada, cabe destacar los reconocimientos  a varios especialistas en la materia, entre los que estuvieron: Carmelo Gallardo, William Vigil y Ninette Bravo, representantes de coordinación técnica de formación del INCAP.

Además, recibieron placas de reconocimientos, Agripina Ramírez, Lucia Verigüete, Elisa Gómez, Svetlana Afanacieva, Roselyn Santana, Carmelina Mendoza, y German Ramírez. Las distinciones fueron entregadas por el rector, Epifanio Gonzáles, la vicerrectora académica, Santa Guzmán, y el decano de la Facultad de Ciencia de la Salud, Luis Hubiera.

Luego, los estudiantes de la escuela de nutrición, expusieron sobre el impacto de la educación nutricional en obesidad, diabetes e hipertensión la especialista Marhta Nina,  coordinadora del Programa Nacional de Lactancia Materna, habló sobre la importancia que tiene los programas educativos en su interés de promover  esta forma de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para su crecimiento y desarrollo saludable.

No hay comentarios: