Politica, economía

jueves, agosto 15, 2019

Apresa Argenis Contreras en Punta Cana

Argenis Contreras y Yuniol Ramírez
SANTO DOMINGO.- Fue apresado este miércoles en el aeropuerto de Punta Cana, Argenis Contreras, presunto autor material de la muerte del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez.

Contreras fue detenido al momento de su arribo al país junto a dos mujeres y varios menores por el aeropuerto de Punta Cana, donde pretendía alojarse un hotel de esa ciudad turística.
El encartado en la muerte del catedrático llegó a terminal aeroportuaria las 4:30 de la tarde en un vuelo de Avianca, procedente de Colombia.

Fue trasladado a Santo Domingo custodiado por dos coroneles de la Policía Nacional. 
La Procuraduría General de la República convocó para este jueves una rueda de prensa a las 11:00 de la mañana, en la que se prevé se refiera al caso. 
El asesinato de Ramírez ocurrió el 11 de octubre de 2017. Un día después, Contreras huyó a Estados Unidos.
Argenis Contreras es acusado como el autor material del asesinato del catedrático y abogado Yuniol Rodríguez, cuyo cadáver fue hallado atado con una cadena a un bloque en un río de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.
Según las autoridades, Ramírez supuestamente extorsionaba al exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas por los casos de corrupción que había en esa institución, en octubre del 2017.

No hay comentarios: