Nuevo Sistema de Telefonía |
La nueva plataforma fue instalada por iniciativa del director general del hospital, Frank Soto a través de la gerencia de tecnología.
Entre otras ventajas, este nuevo sistema permite al usuario comunicarse de manera directa con el hospital desde cualquier lugar, a través de un centro de llamadas (call center) por el cual puede acceder a su cita sin necesidad de ir de manera personal al centro hospitalario, marcando el número telefónico 809- 560-6666 opción 6. Un total de 270 teléfonos instalados en las diferentes gerencias y departamentos de la institución.
Además de mejorar la comunicación del hospital, este sistema permitirá otro ahorro significativo en los gastos de telefonía del centro, ya que la institución en el 2016 pagaba 1,264,724, pesos mensuales y para el 2017 se redujo a 500,000 pesos mensuales, logrando dotar de flotas a todos los gerentes, además se instaló un Call Center el cual ha recibido un total de 378,355 llamadas para agenda de consulta y otros servicios. A partir del mes de noviembre del 2018 el hospital pagará 250,000 pesos al mes.
Adicional a la telefónica, en la actualidad el hospital procedió a la instalación de un Sistema de Gestión Clínica en el área de emergencia, el cual permite automatizar los procesos de facturación de registros de la historia clínica de los pacientes, así como obtener datos estadísticos para las tomas de decisiones y asuntos de investigación clínica para los médicos.
Finalmente, la dirección general del centro de salud manifestó que en la actualidad también trabaja en la instalación de un nuevo sistema que permitirá al personal médico realizar citas a los usuarios desde el consultorio, sin que este tenga la necesidad de acudir de nuevo al hospital.
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