Ministerio de Medio Ambiente |
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que
fueron canceladas más de 400 autorizaciones ambientales caducadas desde
hace varios años.
En un levantamiento realizado por el equipo de la
Dirección de Servicios de Ventanilla Única que dirige Pedro Guillermo
Almanzar, se pudieron identificar los documentos caducados pertenecientes a
diversos proyectos diseminados en todo el país.
Una nota de prensa de la entidad ambiental indica
que la disposición de cancelaciones está contenida en la Resolución NO.
0001/2018 y explica que Medio Ambiente está en el deber de depurar
autorizaciones que cumplieron su tiempo y nunca fueron retiradas por sus solicitantes.
Explica que el Compendio de Reglamentos y
Procedimientos para Autorizaciones Ambientales de la República Dominicana en
su artículo 46 establece que “El promotor tendrá un plazo de 60 días laborales
luego de recibir una comunicación para realizar el pago correspondiente y
retiro de la autorización aprobada para hacer éste efectivo. Luego de vencido
este plazo, el Ministerio se reserva el derecho de otorgar un segundo y último
plazo de 30 días laborales después de haber evaluado las motivaciones de dicha
solicitud. Vencido este último plazo se procederá a la cancelación de la
autorización”.
El “Compendio de Reglamentos y Procedimientos para
Autorizaciones Ambientales de la República Dominicana”, fue promulgado mediante
la Resolución No. 13-2014, de fecha 22 de septiembre del 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario