Anina Del Castillo |
SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos
del Consumidor (ProConsumidor) informó este martes que mediante la
campaña “No juegues con la seguridad de tus hijos” se logró
impactar alrededor de 600 mil consumidores sobre la importancia de
comprar juguetes seguros por motivo al Día de Reyes.
La campaña que inició el 22 de diciembre y concluyó el 5
de enero, abarcó las principales jugueterías y establecimientos comerciales
tanto de la provincia de Santiago, Distrito Nacional y el Gran Santo
Domingo, teniendo a la vez una significativa incidencia por las redes sociales.
Al tiempo que se visitaron instituciones del Estado, Iglesias, centros
religiosos, asociaciones de consumidores, llevando informaciones puntuales
sobre obsequiar juguetes seguros y educativos.
A través de las
orientaciones de educación se impactó más de 30 mil personas en un volanteo
mano a mano. Asimismo en las redes sociales se logró una impresión de
568,869 usuarios mediante 277 publicaciones realizadas por la cuenta
@ProconsumidorRD.
En Twitter
alcanzamos 578 retweets, 748 me gusta y 374,3K impresiones; en Facebook 285 me gusta; 37 mil 507 alcance;
7,900 reproducciones de videos y 1,421 visitas.
Asimismo en
Instagram 1,457 me gusta; 1,234 reproducciones, visitas al perfil 1,638,
personas alcanzadas 6, 443 e impresiones 135 mil 358.
En este operativo de
orientación, se promovieron mediante volantes, videos y capsulas
educativas los beneficios de elegir juguetes adecuados para la edad de los
niños, el manejo de piezas pequeñas en juguetes, la importancia de leer los
manuales de uso y las indicaciones de lugar, los riesgos físicos que puedan
causarle un mal manejo de un juguete.
El trabajo de volanteo fue
acompañado por un media tour, y se visitaron y/o difundieron el mensaje de la
campaña en 49 medios de comunicación masiva, entre ellos programas de
radio, televisión, prensa escrita y redes sociales, tanto de Santo Domingo como
de las provincias en donde Pro Consumidor tiene oficinas.
Anina Del Castillo,
directora de Pro Consumidor sostuvo que esta campaña se creó para fortalecer la
relación de consumo entre consumidores y proveedores, en busca de dar a conocer
sus derechos y responsabilidades establecidos en la Ley 358-05 de Protección al
Consumidor.
“Esta
normativa precisa el derecho a la educación para el consumo y uso
de bienes y servicios adecuados, por lo que la entidad a través de estas
campañas orienta a la población de los derechos que le asisten, indicó la
funcionaria.
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