Politica, economía

miércoles, agosto 16, 2017

Eligen presidente Consejo de Regidores SDO

Juramentación Consejo de Regidores
SANTO DOMINGO OESTE.- El Consejo de Regidores del Ayuntamiento de este municipio eligió este miércoles a los ediles, Rafael Vasquez "Slinger" del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y Arlett Almonte del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), como presidente y vice-presidenta de la Sala Capitular respectivamente en una sección matizada por las alianzas de los diferentes bloques de regidores.

Slinger obtuvo 9 votos, contra cuatro sufragios conseguido por Ignacio Aracena del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Además fueron presentados los voceros de los diferentes bloques que convergen en este ayuntamiento, Wascar Rivera, por el Bloque Progresista (BP), Baldemar Romero (PRM) y Luis Díaz Filpo (PRD).

Durante la sección se presentó un impass por la forma de elección de las autoridades del Consejo de Regidores debido a que el PRM planteaba que dicha elección debía hacerse primero el presidente o presidenta y luego el vice-presidente o vicepresidenta.

Las alianzas que se presentaron fueron las encabezadas por Slinger del Bloque Progresista, respaldada por el PRD, por un lado y la encabezada por Aracena entre el PRM y el PRSC

La votación se hizo en secreto lo que fue definido por el presidente electo como transparente y democratico.  

No hay comentarios: