Cajas navideñas |
SANTO DOMINGO ESTE.- El Comité de Licitaciones
del Plan de Asistencia Social de la Presidencia inició recientemente el proceso
de ley de la licitación de artículos comestibles, navideños y de bebidas alcohólicas
que contendrán las tradicionales cajas navideñas que reparte el Gobierno dominicano
a personas de escasos recursos para las festividades de Navidad y Año Nuevo.
En tal sentido, durante las últimas
semanas fueron celebradas numerosas reuniones aclaratorias, de apertura de
sobres, presentaciones de muestras y otras de carácter técnico en el ámbito
económico y de verificación de cumplimiento del pliego de condiciones.
De ahí que decenas de suplidores,
ofertan, productos como, vino moscatel, ron,
ponche, dulces, salchichas, teleras, arroz, habichuelas, sazón en polvo
y otros artículos comestibles propios de la época navideña.
Se tratan de licitaciones de
comestibles, material de empaque, plásticos y cajas de cartón, que forman parte del Programa
de Asistencia Social del Gobierno del presidente, Danilo Medina, esta vez enfocadas
en el tradicional operativo de Navidad.
Las reuniones contaron con la
participación de representantes de numerosas empresas y microempresas que mostraron
su interés en participar como Comercial la Redención, Pangolas Comercial,
Comercializadora Tropical, Inversiones Cabo Blanco, Inversiones Argol,
GilgamiGroup y Comercial Disma.
También Comercial DNW, Cartones del
Caribe, Flexiplas, y Dumfries SRL, entre otros participantes.
En todos los casos estos encuentros fueron
presididos por la licenciada Milka García, en su calidad de represente de la
directora general de esta institución, Iris Guaba.
La matricula del Comité de Licitación
la completan:
Los licenciados; Susana Cuevas,
consultora jurídica; María Magdalena González Matos, encargada de Planificación
y Desarrollo y el periodista Erick Montilla, encargado de Comunicaciones y Prensa y de la Oficina de Libre Acceso a la
Información Pública.
Por el Comité de Evaluación,
participaron los licenciados, Elsa
Altagracia Sánchez Soto, encargada de Compras y la gerente administrativo, Grissel
Juliana Rosario.
También asistió el Licenciado Juan
Luis Sosa, encargado del Departamento de Auditoría de la Contraloría General de
la República y un representante del Colegio de Notarios.
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