Politica, economía

viernes, agosto 12, 2016

Inauguran en Herrera Oficina Judicial de la SCJ

Mariano Germán corta la cinta inaugural
SANTO DOMINGO OESTE.- Con el objetivo de eficientizar los servicios que ofrece en este municipio la Suprema Corte de Justicia (SCJ) dejo inaugurado este jueves la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente.
Mariano Germán Mejía, presidente de la SCJ y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), explicó que con la apertura de esta oficina los residentes de Santo Domingo Oeste, Pedro Brand y Los Alcarrizos no tendrán que trasladarse a Santo Domingo Este.
Aclaró que la oficina se enmarca en los trabajos que realiza el CPJ para garantizar el acceso de los ciudadanos al sistema de justicia, por lo que no es la creación de un nuevo distrito judicial.
Dijo que la creación de los distritos judiciales es competencia exclusiva de los legisladores.
La Oficina de Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste está ubicada en la avenida Las Palmas número 52, en el sector de Herrera.
Informó que la oficina estará integrada por un Juez, un Secretario, los auxiliares y el personal de apoyo necesario, quienes ejercen sus funciones en las condiciones previstas en el artículo 77 del Código Procesal Penal.
Mariano Germán Mejía explicó que las Oficinas Judiciales de Servicios de Atención Permanente que funcionan en el país reciben como promedio anual unas 87,000 solicitudes.
“De esas solicitudes el 65% corresponden a autorizaciones judiciales y el 33% a solicitudes de medidas de coerción”, expuso el presidente de la Suprema Corte de Justicia.

En el acto estuvieron presentes además del presidente de la SCJ y el CPJ, Mariano Germán, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, el gobernador de la Provincia Santo Domingo, Juan Frías, la fiscal esa jurisdicción Olga Diná Llaverías, entre otras personalidades.

La inauguración de la oficina fue bendecida por el fray Aristides Jiménez Richardson, coordinador de la Pastoral Penitenciaria de la Iglesia Católica.

No hay comentarios: