Politica, economía

viernes, julio 01, 2016

INDRHI paga a empleados el Plan de Retiro

Olgo Fernández
SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), completó el pago del Plan de Retiro a los empleados activos con el depósito de 16 millones 684 mil 444 pesos, lo que suma unos 40 millones el total del desembolso para estos fines.

El pago de estos recursos se realizó en varias partidas quedando solo por pagar los empleados inactivos.

Este último depósito en la cuenta de los empleados y funcionarios ha generado gran satisfacción entre los servidores públicos que saludaron la acción responsable del director Ejecutivo del INDRHI Olgo Fernández, que tan pronto fue designado en el cargo prometió que gestionaría ante el presidente Danilo Medina la entrega de esos recursos que fueron retenidos y no pagados por otras administraciones.

El funcionario informó que con esta liquidación se concluye el pago de todos los empleados activos  y que próximamente se iniciará el pago de los inactivos, para lo cual el Ministerio de Hacienda y la Contraloría realizan los experticios de lugar.

Dijo que con este importe se liquidarán 711 empleados activos lo que suma 3,132 desde agosto 2013 a la fecha. “De esta manera nuestra administración ha estado cumpliendo el compromiso asumido en septiembre 2012, cuando asumimos la Dirección Ejecutiva de esta institución”, expresó.

Francisco Hernández, quien tiene más de 15 años laborando en el INDRHI, mostró satisfacción por el pago de esos recursos que desde muchos años venía reclamando.

En tanto que Carmelita Peralta manifestó que el ingeniero Fernández supo interpretar el sentir de los empleados de que se le hiciera efectivo el pago de ese dinero que años tras años le venían descontando del Plan de Retiro y que administraciones anteriores se negaban a ejecutarlo.

Otto de Peña quien lleva más de 28 años laborando como reportero gráfico agradeció al presidente Medina y a la gestión del director del INDRHI el pago del dinero que en un momento llego a pensar que no conseguiría. 

No hay comentarios: