Blas Peralta |
SANTO DOMINGO.- El Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito
Nacional reenvió este lunes para el 8 de agosto la audiencia preliminar que se
le sigue al presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano
(FENATRADO), Blas Peralta,
acusado junto a otros tres en la muerte del exrector de la Universidad Autónoma
de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.
El juez Marcos Amaury Martínez decidió
aplazar la audiencia a los fines de que Peralta y Geraldo Félix Bautista constituyan
nuevos abogados, debido a que hoy ambos implicados no presentaron defensa.
Peralta llegó sonriente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, dónde se conocería la audiencia preliminar como parte del juicio que se le sigue a él y a otras tres personas.
A su llegada, familiares del exrector Febrillet gritaban “asesino”, a la vez que pedían pena máxima para los responsables del crimen.
Blas Peralta, Franklin Venega, Geraldo Félix Batista y el excoronel de la Policía Nacional, Rafael Herrera Peña, se encuentran bajo prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de La Romana desde el pasado 16 de marzo.
La muerte del exrector Mateo Aquino Febrillet ocurrió el pasado 11 de marzo en el interior de su vehículo, luego de una persecución que presuntamente habrían realizado los imputados, por la avenida Anacaona del Distrito Nacional.
Blas Peralta tuvo una discusión con Edward Montás durante un almuerzo de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y posteriormente lo siguió alegadamente disparando contra el vehículo donde viajaba junto al exrector Febrillet.
Posteriormente, indica la Fiscalía del Distrito Nacional en su acusación, Blas Peralta contactó al coronel Rafael Herrera Peña para que le ayudara a eliminar las evidencias.
“En el caso Blas y otros imputados, han desapoderado a sus abogados titulares y se han apoderado dos abogados de la defensoría pública, eso implica que probablemente, estos abogados que se apoderaron hoy llegan a solicitar plazos”, explicó José Parra, abogado de la familia Febrillet.
En caso de que los imputados no comparezcan para esa fecha con sus abogados, serán asistidos por los defensores públicos Robinson Reyes y Luis Montero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario