Proconsumidor ofrece taller en Barahona
![]() |
Mesa principal del evento |
BARAHONA.- Con el lema “Responsabilidades de
los Proveedores frente a los Consumidores”, fue impartido un taller a los proveedores
de esta provincia con la finalidad de que
coloquen en el mercado productos y
servicios de calidad que no vulneren la salud y seguridad de los consumidores o
usuarios.
El taller estuvo
encabezado por la doctora Anina Del Castillo, directora de Pro Consumidor; el
presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Barahona, Ramón Tavares
Roa; los magistrados Yván Ariel Gómez Rubio y Ulises Guevara; el director del
Centro-UASD, maestro Príamo Rivas; Luciano Alcántara en representación del gobernador
civil y el presidente de la Asociación de Ministros e Iglesias de la Región Sur
Oeste (AMERSO), pastor Ruperto Medina.
Además de la encargada regional con sede en Barahona, Andrea
González y una amplia delegación de residentes del Distrito Municipal de Palo
Alto encabezado por Rubén Figuereo y Ana Luisa Peña, miembros del Ejercito de
Republica Dominicana (ERD), Cruz Roja y demás instituciones.
Al iniciar la
actividad, Del Castillo sostuvo que
la entidad busca promover y fomentar una cultura de
publicidad responsable donde los proveedores de servicios y consumidores se
beneficien ambos a la vez y se haga ciudadanía.
Durante
el acto donde se dieron cita cientos de comerciantes y proveedores de la Perla
del Sur, así como también autoridades civiles, militares y personalidades de la
vida social, la funcionaria advirtió que los proveedores de bienes y servicios
que ejecuten publicidad engañosa a los consumidores, recibirán sanciones de
hasta 100 salarios mínimos y otras de carácter jurídico contemplado en la ley
358-05 del consumidor.
“El objetivo de
estos ciclos de capacitaciones, que estamos llevando a todos los ámbitos
sociales a nivel nacional, es de concientizar y sensibilizar a los proveedores
del país, sobre la importancia de promover y fomentar buenas prácticas, pero a
la vez el de crear una cultura responsable en los proveedores”, dijo la
funcionaria.
Llamó a
la población a exigir garantías de los artículos, productos o bienes y
servicios que adquieran de los proveedores, manifestó que la entidad reguladora
busca promover y fomentar una cultura de publicidad responsable en todo el
territorio nacional.
Manifestó que tan pronto asumió las funciones en Pro consumidor
fue creado el departamento de buenas Prácticas Comerciales con la finalidad de
educar y orientar a los comerciantes e indicó que trabajan en formar la entidad
en una institución más firme y sólida en el país.
Comentarios