Politica, economía

lunes, junio 13, 2016

Experto en asuntos penitenciarios visita NMGPD

Visita del funcionario britanico
SANTO DOMINGO._ El Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano, recibió este lunes, la visita del experto Británico  en Asuntos Penitenciarios, Doctor Nicholas Brooke, quien acompañó al Coordinador Nacional de la institución, Dr. Ysmael Paniagua Guerrero, en un recorrido por sus instalaciones.

Durante la visita del funcionario extranjero, el Dr. Paniagua Guerrero, explicó al experto británico los avances de los Centros de Corrección y Rehabilitación desde la apertura del primer CCR en  Puerto Plata.
Nicholas Brooke, mientras recorría los diferentes departamentos de la institución, calificó como positivo la permanencia y el crecimiento  de los mismos servidores penitenciarios en la institución.

“Es importante trabajar los estándares del conocimiento, para que el personal penitenciario que se capacite, ocupe los puestos por su preparación y conocimientos académicos.” Añadió el experto británico.

De su lado el Dr. Paniagua Guerrero, al conversar con el experto penitenciario, anunció que para este año el Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano, dio un paso gigantesco con la construcción del Primer Centro de Corrección y Rehabilitación para Militares que hayan infringido las Leyes.

En ese mismo orden aprovechó la ocasión para informarle que esta institución cuenta con los funcionarios penitenciarios especializados en la primera Maestría Profesionalizante en Administración Penitenciaria, la única del mundo.

Brooke, al observar la diferencia en cuanto al trato a los privados de libertad en el Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano, en comparación con  la cárcel pública de La Victoria, consideró que las condiciones de ese recinto carcelario son terribles, ´´porque se atenta en contra de la dignidad humana de las personas privadas de libertad, puntualizó que ese proceso debe cambiar.´´

En la visita estuvieron presentes además, Frania Navarro, subcoordinadora de Medio Libre, Francisco Peña, Subdirector General de la Escuela Nacional Penitenciaria, Aurelkys Esteves Espinal, Encargada de Transparencia y Acceso  a la Información y Solange Pimentel de la Academia Regional Penitenciaria.

Anunció que para este año el Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano, dio un paso gigantesco con la construcción del Primer Centro de Corrección y Rehabilitación para Militares que hayan infringido las Leyes.

No hay comentarios: