Politica, economía

lunes, mayo 02, 2016

Gen Z: una generación de la mano con el PC

Los Gen Z
SANTO DOMINGO. Realizar diferentes labores en múltiples pantallas y crear su propia start-up, es la marca diferencial de los nacidos con el Gen Z. Estos nativos digitales están asumiendo un nuevo rol en el mundo, donde la tecnología está inmersa en su vida y se adapta a sus nuevas formas de consumo.

Esta generación está conformada por los usuarios entre los 13 y 20 años de edad, y viven una etapa de cambios decisivos como: terminar su vida escolar y darle la bienvenida a la experiencia universitaria. Según una investigación llevada a cabo por Mindshare, se trata de jóvenes hiper-conectados, para quienes no existen fronteras geográficas o límites de tiempo, tampoco distinguen entre el mundo online y el mundo offline.


“Las nuevas generaciones son nativos digitales, y por ello, en Intel trabajamos para adaptar el uso de la tecnología en sus procesos de aprendizaje. Ya sea para su entretenimiento o labores académicas, los chicos necesitan lo último en conectividad, alto rendimiento y movilidad, así que los dispositivos equipados con procesadores Intel de 6ta generación ofrecen la mejor experiencia con un bajo consumo de energía para apoyarlos en su día a día ya sea en la escuela o en el hogar”, estableció Daniel Manfredo, Country Manager de Intel para Centro América y el Caribe.

Bajo este panorama, Intel da algunas recomendaciones para que los jóvenes con el Gen Z adquieran su primer PC:

1.   Conectividad: esta generación pasa más de tres horas diarias ante sus pantallas, según el gabinete norteamericano de estudios Sparks and Honey. Padecen "FOMO", el miedo a perderse algo, y odian la idea de no estar conectados. Por lo tanto se recomienda adquirir un PC que sea fácil de llevar y que pueda conectarse en cualquier lugar y momento. Además que les permita ver y editar videos en alta resolución gracias a una pantalla 4K.


2.   Multitarea: crecer bajo innumerables avances tecnológicos, variadas formas de consumo, como también un acceso ilimitado a información y contenidos, convierte a los nativos digitales en usuarios multitarea, lo que les facilita la adaptación y capacidad para asumir desafíos.Es aquí cuando el PC se convierte en una herramienta que brinda la posibilidad de usar un solo equipo de cómputo para su entorno estudiantil, laboral y personal. En este sentido, se recomienda un equipo que sea liviano, con una batería que permita movilidad por varias horas sin conexión a energía y tenga lo mejor de los dos mundos: PC y tableta. Por estas razones, los dispositivos 2 en 1 se convierten en una de las opciones más acertadas para generar una experiencia única cuando se adquiere el primer PC.

3.   Productividad: los jóvenes con el Gen Z consideran que el éxito está en ser emprendedores e independientes, según varios sondeos entre el 50 y el 72% quieren crear su propia start-up. De hecho, esta tendencia de tener sus propias iniciativas de negocios ha impactado en la forma como esta nueva generación estudia y labora. Allí el PC se convierte en el mejor aliado al brindar mayor interacción, productividad y movilidad, tanto en su entorno académico como profesional.

Es así como los nuevos PC con la 6ta generación de procesadores Intel, han evolucionado para convertirse en el compañero ideal de los nativos digitales, una generación que impone sus propias tendencias, transforma su entorno y se adapta fácilmente. Estos dispositivos están diseñados para responder a sus exigencias tecnológicas, brindar la posibilidad de desplazarse por el campus, realizar sus talleres y trabajar en el proyecto que les dará la independencia que tanto buscan.

Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC) expande las fronteras de la tecnología para hacer posible las más maravillosas experiencias. Información sobre Intel y el trabajo de sus más de 100.000 empleados puede ser encontrada en newsroom.intel.com, newsroom.intel.la  e intel.com.

Intel, Intel Core, Curie, Intel Atom, Intel Real Sense y el logotipo de Intel son marcas registradas de Intel Corporation en los Estados Unidos y otros países.   
* Otros nombres y marcas pueden ser de propiedad de otros.

Contactos de Prensa:


David Gutiérrez | Burson Marsteller | +57 304 422 2671 | David.gutierrez@bm.com

No hay comentarios: