Proconsumidor capacita militares
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Militares se capacitan en derecho de consumo |
SANTO DOMINGO.- En un hecho sin precedentes, Pro Consumidor
inició la capacitación de militares en Derecho de Consumo, en el marco de un
plan institucional que busca proveer conocimientos sobre la materia a sectores
vulnerables desde el punto de vista de los ingresos y de la movilidad geográfica
de sus funciones.
La institución inició la jornada con 300 miembros del
Ejército de la República a través de la Dirección General de Educación,
Capacitación y Entrenamiento Militar del cuerpo castrense, que dirige el general Rubén Darío Contreras Polanco.
La directora de Pro Consumidor, doctora Anina Del Castillo, inició la actividad educativa con las palabras de apertura donde sostuvo que ese ciclo de capacitaciones tiene como objetivo concientizar a los todos los militares del país, con la finalidad de que conozcan los derechos que le asisten y la normativa que los protege en caso de que se le violen sus derechos.
Dijo que
es de vital interés para su gestión capacitar los militares del país para
que se vean como consumidores, tras afirmar que a la medida que se sepan titulares de derecho y le exijan a otros que
son titulares de deberes, que cumplan con la ley, se construye una mejor
nación y se hace ciudadanía.
“Estamos
aquí, y quisiéramos estar con más frecuencia, porque cada uno de ustedes
son importantes para esa misión que tenemos en Pro Consumidor, porque
entendemos que no solo son importantes en términos numéricos, sino que también
por razones particulares son vulnerables, ya que quizás no son los servidores
públicos que tienen mejores ingresos, y por ende eso los coloca en posición de
desventaja en el mercado”, sostuvo la directora de la entidad.
General
Contreras Polanco
De su
lado, el general Contreras Polanco, agradeció a la doctora Del Castillo
por llevar estos conocimientos tan transcendentales e importantes a todos los
cuerpos castrenses del país.
Valoró
la iniciativa de la gestión por tomar en cuenta a los militares en República
Dominicana y fórmalos con estos temas tan importantes para la vida cotidiana ya
que consumidores de una forma u otra somos todos.
“Qué
bueno que ustedes hayan venido a nuestras instalaciones para aportar en la
formación, capacitación de todos nosotros, el personal militar, a los fines de
ser mejores ciudadanos, porque mientras más conocimientos tenemos de nuestros
derechos mejores ciudadanos seremos y nos convertimos en entes multiplicadores
de la experiencia vivida en esta charla”, dijo el General Polanco.
En la
actividad además participó el Coronel Ambiorix Cepeda Hernández, Sub Director
Académico de esta facultad y Oficial de Planes y Entrenamiento, DGECEM, ERD.
En la jornada educativa se desarrollaron cuatro
programas, que abarcaron los Derechos de los Consumidores o Usuarios, la
Garantía, Atención a Reclamos y el Libro de Reclamaciones, abarcando así
la Ley General No. 358-05 de Protección al Consumidor y la misión
institucional de proteger los derechos económicos de los consumidores.
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